Un invernal derbi se queda en Lezama

Foto: AMN Images

UN INVERNAL DERBI SE QUEDA EN LEZAMA

A pesar de la lluvia, el viento y el intenso frío, las gradas de Lezama se encontraron nutridas de aficionados de ambos equipos, para recibir al 2024 con un interesante derbi frente a la SD Eibar. 

David empezaba el 2024 con un 11 de gala con Nanclares de titular y la defensa habitual de 4 formada por Nerea, Landaluze, Maddi y Elexpuru. Por delante, y con un rombo formado por jugadores salidas de Lezama como Zubieta, Sara, Clara y Mariana. En la punta de ataque,  las 2 delanteras Azkona y Nahikari. 

Las primeras llegadas no tuvieron el resultado deseado, hasta que en el minuto 12 una internada por banda derecha de Elexpuru superando por completo a la defensa armera, consiguió centrar para que Nahikari, sola en el área, rematara y abriera el marcador para las leonas. Hasta ese momento, las visitantes estaban tapando muy bien las virtudes de las rojiblancas hasta tener un desajuste en el centro lateral, que propició el primer gol.

En el 27, tuvieron las leonas el primer susto, un disparo de las locales se marchaba rozando el palo largo defendido por Nanclares. En el tramo final de la primera parte, las condiciones meteorológicas y las del campo hicieron que el partido estuviera inmerso en imprecisiones por parte de los 2 equipos, lo que dificultó que el balón rodara bien por el césped.

Tras el descanso, el Eibar comenzó incomodando por las bandas y siendo superior en la posesión del balón. A pesar de ello, Clara tuvo en sus botas el segundo tras un corner botado en corto por Nerea, donde el disparo de la centrocampista fue fácil de atrapar para la guardameta. En el 76’, una falta cometida por Maddi estuvo cerca de hacer el empate. Pizarro sacó su disparo a relucir con la buena suerte para las locales de que se marchaba fuera.  

Con los cambios, las rojiblancas empezaron a coger de nuevo las riendas del partido y tuvieron numerosas ocasiones tras el minuto 80, un disparo de Clara, un tiro de Sanadri…. En el 93’, la joven jugadora de Zalla, Jone Amezaga, aprovechó un balón de Zubieta, se marchó de 2 defensas y consiguió definir a las mil maravillas con la zurda para poner tierra de por medio.   

Un equipo rocoso, difícil de batir y con seña de identidad propia. Poco a poco y con paciencia, el equipo va creciendo y demostrando su potencial. También gracias a Lezama y a la afición que se acerca cada fin de semana, para no dejar solas a las leonas.

Aurrera neskak!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.