Un Athletic que dio la cara a pesar de la intratabilidad del Barcelona

Nerea Nevado | Foto: Ane Martínez

Un Athletic que dio la cara a pesar de la intratabilidad del Barca

Al igual que en la anterior jornada, ambientazo en  las gradas de Lezama, los aficionados rojiblancos no quisieron perderse este partido donde se enfrentaban Athletic y Barca.  Un encuentro en el que los 2 llegaban en momentos opuestos, el barca sin perder un partido desde la temporada 20/21 en el que cayó contra el Atlético de Madrid 4-3, en cambio el Athletic en una dinámica de resultados no muy buena que no refleja para nada el nivel de este equipo .

Desde el inicio se preveía un Barca dominador y con ocasiones, pero esto es Lezama y  aquí para marcar  primero hay que echar abajo el muro de la defensa, así lo han demostrado Bibi, con muy buena salida de balón, Nerea Nevado, Oihane Valdezate y Oihane Hernandez y sobretodo, Mariasun Quiñones, un día con especialmente mucho trabajo, ha sabido y estado atenta ante cualquier ocasión que eliminara las telarañas que hubiese en la portería. A bote pronto, 4 ocasiones clarísimas de gol que la guardameta consiguió despejar en los primeros 45 minutos del encuentro. Las rojiblancas se dedicaron a contragolpear y aguantar cualquier embestida en su área, y el plan de Iraia, en esa primera parte, salió a la perfección.

La segunda mitad fue un espejo de la primera pero en esta ocasión, las culés consiguieron materializar las ocasiones en gol. El primero llegó a los 5 minutos de  salir de los túneles del vestuario 0-1, en el minuto 50, cuando el Barca más débil se  encontraba. Una jugada combinada entre Patri Guijarro, un caramelito a Rolfo que esta pasa a Claudia Pina para que remate sola a placer, a puerta vacía. A pesar del gol, la defensa vasca y el equipo entero no se vinieron abajo, continuaban con el plan de Iraia. Después de tanta insistencia por parte de Geysey por marcar, sobre todo en la primera parte, en el minuto 57 consigue uno de sus objetivos, batir a la guardameta rojiblanca 0-2.

Los problemas no terminaban ahí, el Athletic tuvo la obligación de realizar un cambio en el 69, ya que Irene Oguiza, hasta entonces la que más estaba destacando por parte de las rojiblancas, tuvo problemas en la pierna derecha. Si eso fuese poco, algo menos de 10 minutos después, Paula Arana no pudo continuar,  por un fuerte dolor en la ingle. Para las culés no fueron suficientes los 2 goles y cerca del final, en el minuto 83, marcaron el último del encuentro 0-3. La jugada comienza con una pérdida de balón de Nerea Nevado cerca del área que recupera Crnogorcevic y filtra el pase a Mariona para que remate. 

El próximo domingo el Athletic volverá a intentar ir a por los 3 puntos en un derbi vasco,  contra el Alavés en Ibaia.

Aupa neskak!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.