Título para el Athletic B y reflexiones de la temporada

Foto: Unai Zabaleta

Ayer se hizo oficial la consecución del titulo del Grupo Norte para el Athletic B tras la decisión de la RFEF sobre el final de las competiciones del fútbol femenino. A pesar de ser una magnífica recompensa tras la temporada realizada, deja un sabor agridulce por dejar las cosas a medio hacer. “El equipo se encontraba en una muy buena dinámica de competición, mejorando las jugadoras día a día y ahora tenemos tres meses menos de preparación”, en esos términos se manifestó Iraia Iturregi en una reciente charla por Skype de la Federación Vasca.

Y es que, existen otros parámetros para medir la gran temporada del Athletic B. El apoyo al primer equipo, objetivo fundamental de cualquier filial, ha sido sobresaliente. Por una parte, la consolidación con ficha del mayor de Ane Azkona, Oihane Hernandez y Oihane Valdezate, indispensables para Ángel Villacampa. Por otra, la participación con buenos minutos de Nerea Nevado, Irene Oguiza, Amaiur Sarriegi y Naroa Uriarte, destacando con ello, el buen engranaje entre filial y primer equipo. Dentro del bloque del Athletic B, hay que destacar las aportaciones durante la temporada de jugadoras subidas del C, entre ellas, la jovencísima generación del 2004, con las que ha contado Iturregi durante la temporada como Maite Zubieta, Amaia Martínez, Julene Palacios, Maider Molano o Mara Gandiaga, Leire Egia y Amaia Alzaga. Todo ello, manteniendo el nivel competitivo del equipo.

En la participación en la charla de la FVF Iturregi era clara al respecto. “Las jugadoras han tenido la obligación de exigirse al máximo en todos los partidos porque el nivel de exigencia es mucho mayor. Se podía perder en cualquier campo. Algo que no ocurría en la Nacional”. Además, añadía que “esta competición ha venido como añillo al dedo a los equipos filiales. Y, por otro lado, a los equipos favoritos al ascenso al ser una competición más atractiva”. Así resumía la temporada del filial rojiblanco su entrenadora y la nueva competición creada esta temporada. En este sentido, esta claro que hay muchas cosas de las que felicitarse en el Athletic Femenino tras este final de temporada atípico 2019/2020. Sin duda, por encima del título están los objetivos cumplidos de manera sobresaliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *