Santutxu 2 – Basconia 2

17 Noviembre 2013

Iker Martínez | Santutxu

Seguin durante el partido | Foto: Unai Zabaleta

Seguin durante el partido | Foto: Unai Zabaleta

VALIOSO PUNTO EN MAIONA

El Basconia suma en Santutxu un punto (2-2) que puede saber a poco ó a mucho según como se mire, ya que el equipo de Basauri se adelantó por dos veces en el marcador pero jugó la mayoría de la segunda parte en inferioridad por la absurda expulsión del capitán Elguezabal.

El Basconia sumó en Maiona un punto para seguir con su paulatina progresión en la tabla en un disputado encuentro ante el Santutxu. Una de las novedades de la alineación fue que Vicente Gómez formó el centro de la defensa con 2 centrales zurdos, esa demarcación en especie en extinción en el futbol actual, con Unai Bilbao y Elguezabal.  El partido comenzó disputado en el centro del campo, un poco aburrido hasta que la calidad técnica del Basconia apareció, en el minuto 27, Jurgi Oteo que sigue con su formidable estado de forma, apareció por la banda diestra en una preciosa jugada personal, cedió para Gorka Santamaría y cruzo el balón al fondo de la portería del arquero local Gaizka. Poco le duro la alegría al Basconia ya que cuatro minutos más tarde una falta que supuso la primera amarilla de Elguezabal, la falta posterior la clavó Ulibarri de manera directa por toda la escuadra de Remiro.

Tan solo dos minutos más tarde, el eibarrés Aitor Seguín realizo una maravillosa jugada individual, a lo Maradona llego incluso a entrar en el área pero en el momento del remate a puerta se aturulló y erró la oportunidad de haber metido un gol maravilloso. A pesar de ese fallo, los cachorros no se vinieron abajo y una falta botada al área la remató Unai Bilbao para volver a adelantar al equipo de Basauri.

En la segunda parte, no se metió atrás el Basconia y tuvo oportunidades para sentenciar el partido a la contra, sobre todo el delantero Iñaki Williams. Al poco, Unai Elgezabal en el minuto 68 de forma injusta recibió la segunda amarilla por sacar una falta sin la autorización del colegiado.

Este hecho hizo que Vicente Gómez diese entrada al lateral Urtzi Iriondo, en sustitución del goleador Santamaría, ocho minutos después y en una jugada parecida al segundo gol de Basconia el Santutxu empató el partido para delirio del público local. En el minuto 82, Iñaki Williams tuvo la ocasión para volver a adelantar a los de Basauri pero en el mano a mano se escoró mucho y perdió la opción de chutar a portería.

SANTUTXU: Gaizka, Casado, Elorriaga, Munilla, Eriz Rivera, Álex, Erlantz, Kerman (Arkaitz´75), Galarraga (Izaguirre´46), Ukerdi y Ullibarri (Jon Martín´72).

BASCONIA: Remiro, Jimeno, Elgezabal, Unai Bilbao, Corral, Iturraspe (Barrenetxea´64), Bengoa, Jurgi, Seguín (Yanis´82), Santamaría (Iriondo´69) y Williams.

GOLES: 0-1 Santamaría´27. 1-1 Ullibarri´33. 1-2 Unai Bilbao´40. 2-2 Arkaitz´77.

ÁRBITRO: Salguero Castillero. Amarillas a Casado, Álex, Galarraga, Ukerdi y Arkaitz en los locales. Iturraspe, Jurgi y expulsado por doble amarilla Elgezabal en los visitantes.

UNO A UNO

Remiro (6): Nada pudo hacer en los goles, aceptable.

Jimeno (7): Buenas subidas por banda derecha.

Elgezabal (6): Bien hasta la injusta expulsión, se nota que es el capitán.

Unai Bilbao (6): Seguro atrás contribuyó con un gol para el equipo.

Corral (6): Polivalencia cumplió en las dos posiciones.

Iturraspe (7): Trabajo poco vistoso en favor del equipo.

Bengoa (7): Sostiene al equipo en la creación.

Jurgi (9): Desequilibrante en un gran estado de forma.

Seguín (8): Con chispa es imparable a punto de hacer un gol «maradoniano».

Santamaría (7): Siempre está en el lugar oportuno, sexto gol de la temporada.

Williams (8): Siempre es un peligro arriba pudo hacer el gol de la victoria.

Iriondo (6): Entró por Santamaría cuando el equipo se encontraba en inferioridad.

Barrenetxa (6): Entró por Iturraspe recambio de garantías.

Yanis (-): Sin tiempo para destapar su calidad.

STX-BSC-11 STX-BSC-10 STX-BSC-9 STX-BSC-8 STX-BSC-7 STX-BSC-6 STX-BSC-5 STX-BSC-4 STX-BSC-3 STX-BSC-2 STX-BSC-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.