Quién es Quicala Bari, nueva incorporación para el Bilbao Athletic

Quicala con el Portugalete ante el Aurrera Vitoria esta temporada | Foto: El Correo

Quicala Bari (Guinea-Bissau, 2002) 1,77m 68 kg. Extremo izquierdo.

Quicala llegó a Bilbao hace aproximadamente hace 5 años formándose en las categorías inferiores de Barakaldo y Santutxu. Desde el Santutxu hace un año pasó por una breve estancia por la estructura del Deportivo Alavés en el San Ignacio donde las lesiones apenas le dejaron disfrutar sobre el terreno de juego.

Es la pasada temporada en el CD Derio de la División de Honor bizkaina en la segunda vuelta donde empieza a destapar su talento con seis goles y cinco asistencias en once partidos. Fichado por el Portugalete este pasado verano para competir en la 3a Federación como sub´23 ya en una entrevista con Patxi Salinas el pasado mes de septiembre nos advertía de que estábamos ante un jugador diferente y con gran capacidad de desborde y golpeo con las dos piernas.

Un perfil de futbolista similar a Adu Ares donde coincidió con él en el Santutxu y son amigos. No es la primera captación que hace el Athletic con jugadores jóvenes de este perfil que no se han desarrollado en Lezama pero que se le atisban un talento por explotar y con capacidad de mejora.

«Trabajo día a día para poder llegar a jugar en Primera División». Veremos cual es el plan del Athletic para incorporarlo al Bilbao Athletic durante esta temporada y poder ayudar así al conjunto de Bingen Arostegi desde los extremos donde el filial rojiblanco cuenta sólo con jugadores específicos de banda como son Luis Bilbao y Adu Ares y teniendo que recurrir en ocasiones a Jon Guruzeta o Mikel Goti.

La temporada pasada el Athletic ya decidió reforzar al filial en la segunda vuelta con la cesión de Rementeria desde el Mirandés y la incorporación de Aritz Pascual desde el Sestao River. El club sestaoarra recibió como contraprestación en calidad de cedido al delantero Iñigo López, actualmente en el Arenas.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.