PORTUGALETE 2 BASCONIA 0

cache_2427548302

12 Octubre 2012

Javi Martin

 

Derrota justa del Basconia esta mañana en La Florida por 2-0 ante el Portugalete.

 

El Portu se ha llevado el partido gracias a dos acciones aisladas, donde Alain Yartu se ha aprovechado de dos errores defensivos para marcar.

El Basconia salió de inicio con la intención de llevar el peso del partido, por momentos lo consiguió sobre todo con la profundidad por bandas de Lekue y Seguin pero sin crear peligro ante la porteria de Urko Macias.

En el minuto veintisiete un balón entrelineas de Alberto a Ander Vitoria lo aprovecha éste para servir a Yartu que marca a placer. El Portu se sentía comodo sin balón, bien plantado no pasó ningun apuro hasta llegar al descanso.

 

Tras el descanso el devenir del partido fue similar, el Portu dejaba tocar al Basconia pero los basauritarras no creaban ocasiones claras. En el minuto setenta y cuatro un disparo de Sergio Martin es repelido por Kepa que en el rechace de nuevo Yartu a placer, marcaba el 2-0 que a la postre fue el resultado definitivo en el día de hoy.

Hubo que esperar al minuto ochenta para ver una ocasión medianamente clara a favor del Basconia en las botas de Bengoa.

 

Con esta derrota, el Basconia cede el liderato al Laudio. Los de Vicen Gómez intentaran conseguir la próxima jornada una vitoria en Artunduaga ante un Gernika con clara trayectoria ascendente.

 

FICHA TECNICA:

PORTUGALETE: Urko, Urbano, Conde, Núñez, Bilbo, Kerman (Vicky´67), Vidal, Alberto, Yartu (Mario´86), Sergio Martin (Sergio García´80) y Vitoria.

 

BASCONIA: Kepa, Etxeberria, Mikel (Molinos´62), Gil, Artabe, Undabarrena, Bengoa, Korta, Lekue (Monteiro´74), Seguin (G.Santamaría´62) y Sabin.

 

GOLES: 1-0 Yartu´27. 2-0 Yartu´74.

 

ARBITRO: Lopategui Sanz. Amarillas para el Portugalete: Alberto, Vicky y expulsado Vidal con doble amarilla en el minuto 81. Por el Basconia: Artabe, Gil, Mikel y Seguin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *