Naroa Uriarte, tercer debut con el primer equipo desde el filial

Foto: Peña Athletic All Iron Femenino

Está semana se ha producido un nuevo debut  en el Athletic. Se trata de la central Naroa Uriarte, jugadora del B básica en el eje de su defensa. Saltó en el minuto 77 en las instalaciones Luis del Sol del Real Betis. Se trata de una central con buena colocación, pocos errores atrás y buen trato de balón. También aporta en jugadas a balón parado tanto en defensa, como en ataque con goles.

Naroa Uriarte llegó en 2016 a Lezama procedente de la prolífica cantera del Bizkerre FT. Desde su incorporación, siempre ha tenido protagonismo en el equipo. Sobretodo esta temporada en la Reto, una competición más exigente que la antigua Nacional. Por ahora ha jugado 19 partidos anotando 3 goles en el conjunto de Iturregi.

Con sus 19 años recién cumplidos, tiene ya una dilatada experiencia internacional pues es habitual en las convocatorias de la selección española. En su currículum está el campeonato del mundo sub-17 en Uruguay, logrado en 2018 junto a sus compañeras en el Athletic Nerea Nevado y Paula Arana.

Ángel Villacampa sigue tirando del B y es que, el debut de Naroa supone el tercer debut está temporada tras Amaiur y Ogiza. No es de extrañar que, ante el buen rendimiento ofrecido en el filial, alguna otra jugadora más debute esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *