Los hermanos Naveira coinciden en el Basconia

Unai Naveira y Xabi Naveira con el Basconia | Foto: Unai Zabaleta

No suele ser muy habitual que una pareja de hermanos coincidan en un mismo equipo y más en categorías inferiores pero hasta en esos casos en el Athletic es posible. Xabier y Unai Naveira coinciden esta temporada en el Basconia de Patxi Salinas y además lo hacen muy cerca uno del otro en el centro del campo.

Xabier (1999) ingresó en Lezama en categoría alevín desde el Sestao River, saltando al acabar su etapa infantil directamente al cadete de segundo año. Llegó a ser convocado en alguna ocasión con la selección española sub´16. Después, repitió dos temporadas en el Juvenil B y esta es ya su tercera temporada en la 3ª División tras permanecer cedido la campaña anterior en el Balmaseda. Centrocampista completo y con llegada.

Unai (2001) por su parte al igual que su hermano llegó a Lezama en edad alevín desde el Sestao River. Pasando categorías en el Athletic una a una y siendo aún juvenil está llamado a ser el pivote del Basconia esta temporada tras ascender Beñat Prados al Bilbao Athletic. A pesar de ser un centrocampista organizador y muy trabajador, su buen golpeo desde larga distancia y a balón parado le hace siempre tener unos buenos registros goleadores como la temporada anterior en el Juvenil de Honor con seis goles. Sin suerte con las lesiones que le cortaron la continuidad en alguna temporada ahora llega el momento de compartir vestuario con su hermano mayor en el Basconia.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *