La fiesta continúa en Lezama con la 7ª victoria del Athletic

Foto: AM Images

LA FIESTA CONTINUA EN LEZAMA  CON LA 7º VICTORIA DEL ATHLETIC FEMENINO

En la familia rojiblanca siguen de celebración tras conseguir la tan ansiada copa del rey el primer equipo masculino. En el día de hoy, las celebraciones no cesan y las rojiblancas consiguieron mantener su invicto una jornada más ante el Atlético de Madrid y ya van 7, algo que parecía complicado a principios de temporada. 

Los primeros minutos del encuentro estuvieron bastante igualados, ambos equipos buscaban tocar el balón con el fin de encontrar un hueco entre la defensa.  Aunque, fue Clara la primera que avisó con una volea que no siguió la trayectoria esperada. En el minuto 10 del encuentro empezó a despertar el Atlético de Madrid mediante un saque de esquina y el posterior remate que se quedó a centímetros de hacer el primero. 5 minutos más tarde, Azkona tuvo en sus botas el primero pero se escoró demasiado a la banda y perdió la oportunidad de remate, aunque su centro lo intentó aprovechar Nahikari y lo terminó atrapando Lola.  Un minuto más tarde, Clara puso patas arriba el partido con un golazo. Dentro del área y a pase de Azkona, con mucha sutileza la mandó al fondo de las redes. En el 30´del partido, tuvo que aparecer nanclares para atrapar el balón en doble instancia. Cerca del descanso, Clara volvió a intentar con un disparo mordido en el área y la pared con Nahikari. 

A la vuelta del paso por vestuarios, el Atlético ajustó varias ideas y entró con una marcha más al partido. A los 3 minutos, Xenia con su remate probó a Nanclares. En el 51 del partido, Boe Risa estuvo a punto de hacer el empate pero su chut se marchó por el palo largo. A la hora de juego, un error de Nanclares en el que no cazó el balón a la primera, estuvo apunto de hacer la igualada después del remate de las colchoneras. Rápido replicó el Athletic para deshacerse del susto. Zugasti recogió el balón en largo en la que en la pugna con la defensa visitante salió perdiendo cuando se iba a encontrar en un mano a mano. La última media hora de juego estuvo marcada principalmente por las colchoneras, pero el Athletic ha aprendido a sufrir con y sin balón. Eva Navarro con intenciones de poner un centro, su disparo terminó envenenandose y poco le faltó para empatar. En el 80, volvieron a asomar las leonas con un disparo de falta en el que Mariana no llegó a rematar por poco. A 5 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Ludmilla recortó 2 veces en el área pequeña y su disparo se fue alto.

Con esta victoria el equipo se sitúa a tan sólo 2 puntos de las posiciones de Champions que ocupa el Levante UD. Una vez más, las rojiblancas consiguen echar el cerrojo y terminar con portería a cero.

Aurrera neskak!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.