Iraitz Luaces se incorpora al Athletic Infantil desde el Bermeo

Iraitz Luaces | Foto: Bermeo FT

Iraitz Luaces (2006) se incorpora a Lezama desde el Bermeo para jugar a partir de este próximo domingo con el Athletic ante el Danok Bat en Maiona.

El jóven extremo izquierdo iniciará a partir de mañana los entrenamientos en Lezama para enrolarse en principio en el Athletic San Mamés (06). Una situación novedosa ya que no es una práctica habitual incorporar nuevos futbolistas para la factoría rojiblanca con la temporada ya en marcha.

Andoni Ayarza, adjunto a la dirección deportiva del Athletic y responsable del scouting y captación de futbolistas para Lezama ya adelantó el pasado verano con la presentación del organigrama que este tipo de situaciones podrían darse durante una temporada. En este caso, tres lesiones de larga duración en el conjunto infantil y el buen rendimiento de Iraitz en el Bermeo y con el Athletic en diferentes torneos han adelantado la incorporación ahora cuando lo habitual hubiese sido al finalizar la temporada. Destacado en la pasada Aragón Cup en Navidad con el Athletic es habitual también en la convocatorias con Euskadi sub’14.

Iraitz es hijo de José Luaces que actualmente ejerce como responsable de scouting y metodología en Independiente del Valle (Ecuador) y que fuera entrenador del Basconia y de los equipos infantiles del Athletic durante varias temporadas en Lezama además de sobrino de Jabi Luaces actual entrenador del conjunto salmantino de Unionistas en 2a División B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *