Frio, lluvia y buen fútbol en Lezama

Foto: Ane Martínez

FRÍO, LLUVIA Y BUEN FÚTBOL EN LEZAMA

El primer fin de semana de competición se ha saldado con muy buen resultado para los 3 primeros equipos rojiblancos. Los dos primeros han conseguido la victoria, el primero lo ha hecho por 2 a 0 gracias a los goles de Paula y Clara, el segundo equipo ganó por 1-0 gracias al gol de Maya y, por último, el tercer equipo femenino empató a 0 en Friol. ¿Había mejor manera de empezar el 2023?

No era muy difícil adivinar el equipo titular para hoy, ya que, por desgracia, la enfermería rojiblanca está bastante llena. De las 19 rojiblancas convocadas, 14 son menores de 25 años, de las cuales 9 han salido en el once inicial. La alineación más joven que ha sacado desde que es entrenadora del Athletic, con una media de 20,9 años.

La primera parte ha sido casi para el Athletic. El club dirigido por Iraia Iturregi, que hoy cumplía 2 años en el banquillo, ha entrado con intensidad y con las ideas claras, con numerosas ocasiones, sobre todo, por la banda derecha donde estaban Oihane y Sara, algunos acercamientos en fuera de juego, otras que pegan en el palo e incluso salvadas bajo palos por parte de las jugadoras del Levante las Planas. La primera, la de Jone, nada más pitar el inicio, el remate pegó en el palo. Algo que los aficionados rojiblancos que se han acercado hasta Lezama no terminaban de creérselo. Una vez llegado al minuto 20, el encuentro se igualaba, las rojiblancas habían bajado un poco el ritmo y es cuando el Levante las Planas ha tenido sus 2 ocasiones más claras. 

En la segunda mitad no se notaba tanto la diferencia, es decir, la igualdad reinaba en Lezama. De hecho, no fue hasta el minuto 56, donde la central del Levante, Nerea, vio la segunda amarilla y fue expulsada, al dar una patada en la espinilla a Mariana sin estar el balón en juego. A los pocos minutos y antes de ser sustituida, Paula, rompe el marcador. La triangulación comienza por la derecha y después Sara pone el centro para que la delantera de Gasteiz, Paula, la mande al fondo de la red. 

Y es que a pesar de estar con una menos, el rival no se hundió, siguió buscando la portería de Mariasun. Una mala comunicación entre Bibi y la guardameta rojiblanca en el área pequeña casi cuesta el empate, ya que tuvo que intervenir Nerea Nevado para salvar bajo palos. Después, Bacic tuvo que sacar a relucir sus hazañas como portera para evitar el tanto de Amezaga. Y, al fin, el Athletic sentenció el partido, el rechace de la guardameta lo aprovecha Clara y pone tierra de por medio en el partido. 

De esta manera, el Athletic consigue su segunda victoria en casa y la tercera portería a cero de la temporada. Ahora es el momento de cambiar el chip y  pensar en el partido del jueves en copa frente al Madrid CFF a las 20 h.de la tarde.

Aupa neskak!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.