Estas son las nueve caras nuevas del Bilbao Athletic para la 2015/16

Julen Arellano junto a Ziganda en el entrenamiento de ayer en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

Julen Arellano junto a Ziganda en el entrenamiento de ayer en Lezama | Foto: Unai Zabaleta

22 Julio 2015

Javi Martin | Bilbao

Hasta nueve caras nuevas presenta en pretemporada el Bilbao Athletic 2015/16, son las siguientes:

Los fichajes son:

Julen Arellano: Ablitas (Navarra), 08/01/1997 Lateral izquierdo que llega libre procedente del Barcelona Juvenil de honor. Grandes condiciones físicas y técnicas. Pretendido por el Athletic desde que se inició en el Aluvión de Cascante.

Lander Olaetxea: Abadiño (Bizkaia), 12/04/1993 Mediapunta aún en edad sub´23 de gran calidad, una de las más firmes promesas del fútbol de 3ª división en Bizkaia. Su buena progresión en la Cultural de Durango le ha valido para ganarse el premio de realizar la pretemporada con el Bilbao Athletic.

 

Desde el Basconia:

Jon Agirrezabala: Galdakao (Bizkaia), 31/10/1995 Lateral derecho que se suma con facilidad al ataque, incansable por banda. Estuvo ya en el último tramo de la pasada temporada entrenando con el Bilbao Athletic.

Gorka Pérez: Gordexola (Bizkaia), 19/06/1995 Pivote reconvertido a la posición de central desde  que llegara a Lezama desde el Barakaldo juvenil. Buen físico y coordinado de movimientos. En el Basconia la pasada temporada tuvo buenos minutos jugando con una línea de tres centrales.

Iñigo Córdoba: Bilbao (Bizkaia), 13/03/1997: Extremo izquierdo que puede ocupar también el perfil derecho e incluso la mediapunta. Futbolista talentoso y una de las más firmes promesas de Lezama en la generación del 97.

Ander Alday: Vitoria-Gasteiz (Álava), 27/08/1994 Mediapunta, tren inferior potente, visión de juego y buena conducción. Llegó al Athletic la pasada temporada procedente del Alavés B junto a Mikel Vesga.

 

Desde la Primera y Segunda División: Vuelven tras cesión Saborit (Mallorca) y Guarrotxena (Tenerife). De sobra ya conocidos por los aficionados del Athletic aportarán su experiencia en una categoría ya conocida por ellos. No podrían alternar con el primer equipo al no ser ya sub´23. Unai López tras disputar la pasada temporada 23 partidos con el primer equipo del Athletic, a pesar de su juventud (aún 19 años) será uno de los futbolistas clave en el conjunto de Ziganda en la categoría de plata.

A expensas del cierre de la plantilla, a un mes vista del inicio de Liga no es descartable todavía que se produzcan nuevas incorporaciones. Con 29 efectivos en este momento casi una decena de futbolistas saldrán cedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.