ESPECTACULAR ARRANQUE LIGUERO DEL BASCONIA

182

Sabin ante el Beasain

Javi Martin

18 Septiembre 2012

No ha podido comenzar mejor la liga para el Basconia en el año de su centenario, a pesar de perder por 1-0 en el debut liguero ante el Elgoibar el resto de partidos se han saldado con victoria. Contra el Balmaseda 2-0, Beasain 2-1 y la goleada del fin de semana pasado en Fadura ante el Getxo por 1-4.

Aún es pronto para sacar conclusiones del rendimiento que puede ofrecer el equipo esta temporada pero las bases en el inicio son muy buenas.

En cuatro jornadas el Basconia es segundo clasificado a tres puntos del invicto Leioa y siendo el equipo máximo goleador de la categoría de 3ª división en el grupo IV con ocho goles.

Destacar en sentido negativo que Unai Elgezabal sufre una rotura de escafoides y estará alejado de los terrenos de juego por espacio de un mes. Por su parte el capitán Sabin Merino pieza clave en el equipo, arrastra ultimamente problemas de pubis que hacen que no pueda completar los partidos.

Un equipo que combina las generaciones del 93 y 94 apoyado por la prometedora del 95 como son los Markel Etxeberria, Oscar Gil, Iker Undabarrena, Aitor Seguin y Gorka Santamaría y en la que los más «veteranos» como son Eneko Zabaleta y Sabin Merino del 92 aportan madurez al equipo.

En el año de su centenario, la motivación extra en este sentido podemos estar ante una temporada histórica para el conjunto basauritarra.

Ojalá sea así! #basconiaehunurte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *