EN MAYO DOS CITAS IMPORTANTES PARA LA CANTERA

FOTO68

 

Javi Martin | BILBAO

2 Mayo 2012

Este mes de mayo será importante para el juvenil de honor y el cadete de primer año ya que disputaran dos citas importantes: la Copa del rey juvenil y la Nike Cup estatal.

El juvenil se enfrentará en la eliminatoria de octavos ante el Barcelona, la ida en Lezama el día 13 y la vuelta en Barcelona una semana después.

Un equipo juvenil que se enfrentará ante un Barcelona recien eliminado de la Copa de Campeones al caer en cuartos de final en la prórroga ante el Espanyol por 1-3.

Los de Bingen Arostegi no podran contar para lo que queda de temporada con uno de los fijos en la defensa como es Unai Bilbao, lesionado en el entrenamiento del lunes.

Por su parte, el cadete de primer año disputará el fin de semana del 25 de mayo en Elche (Alicante) la fase nacional de la Nike Cup.

El Athletic recordamos se clasificó para estar en esta fase nacional tras ganar el campeonato de la zona norte la final ante Osasuna por 3-2.

El Athletic se enfrentará ante Espanyol, Betis, Valencia, Real Madrid y el anfitrión Elche por hacerse con el título de esta fase nacional. El ganador disputará la fase mundial en Manchester en el mes de agosto.

En la edición de 2011 el campeón estatal fue el Valencia tras ganar al Real Madrid.

Hay que recordar que el Athletic de la generación del 83 (Azkorra, Jonan García, Solabarrieta…) se proclamó campeón mundial en Paris tras ganar en la final al Academia Tahuichi de Bolvia en los penaltys. Un Athletic que previamente se había clasificado tercero a nivel nacional en el torneo disputado en Lezama con motivo del centenario y que quedó por detrás de Real Madrid y Sevilla.

La ultima vez que el Athletic disputó la fase mundial fue en 2006 tras ganar el estatal al Barcelona en los penaltys tras empatar a uno. Esa generación del 91 (Aitor Fernández, Eraña, Magdaleno, Etxaniz, Jonxa ó Etxaniz entre otros ) acabó en octava posición donde el Chivas de Guadalajara mexicano se proclamó campeón de esa edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.