El fortín rojiblanco cierra Lezama con goleada

Foto: AMN Images

El encuentro frente al UDG Tenerife fue el último en Lezama de la temporada 23/24, pero no como local ya que el club anunció que para la última jornada frente al Sevilla FC abrirán las puertas de San Mamés. De esta forma, equipo y afición podrán despedir la temporada por todo lo alto. Las leonas, sin pasar muchos apuros, consiguieron una holgada victoria con doblete de la capitana Mariana y un tanto de Zugasti y Clara.

En los primeros minutos del encuentro, fueron las visitantes quienes tuvieron el mando del partido con 2 ocasiones claras. Pero, fue la capitana rojiblanca, Mariana, la que abrió primero el marcador cuando Yerliane intentó despejar y el balón cayó en los pies de la centrocampista que sin pensárselo mucho, disparó con la derecha desde fuera del área. El equipo empezó a crecer en busca de más tantos. Azkona, asistida por Maddi Torre, falló un remate con la derecha desde fuera del área que se marchó alto. A la media hora de juego, el disparo de la delantera Nahikari tampoco consiguió ver puerta. Poco aparecieron en juego las tinerfeñas, hasta cerca del descanso cuando el remate de Aleksandra fue rechazado por Mariasun.

Después de los 15 minutos reglamentarios de descanso, el equipo aprovechó las bajas de las visitantes y con los cambios consiguieron meter una marcha más. Las pupilas de José Herrera tuvieron en las botas de Maria Jose el tanto del empate, pero la guardameta rojiblanca estuvo muy atenta para mandarlo fuera. A pesar de los buenos minutos de las blanquiazules, las de David respondieron de inmediato. Azkona asistió desde el flanco derecho del área para dejar el balón en bandeja para que Zugasti solo lo tuviera que empujar a la red. No tuvieron que pasar muchos minutos más para que Mariana hiciera el tercero y el doblete en su cuenta particular, su disparo, de nuevo desde fuera del área, tocó en Yerline y terminó al fondo de las redes. Cuando quedaban 10 minutos para el final del tiempo reglamentario, mediante un pase atrás de Azkona consiguió asistir a Clara para que con su remate sutil hiciera el cuarto de la tarde. Sobre la bocina, las tinerfeñas hicieron el gol del honor mediante la canterana Ainhoa cuyo disparó primero rozó el palo y finalmente terminó entrando.


El último partido en Lezama se saldó con victoria, por lo tanto, las rojiblancas pueden presumir de estar invictas en casa en la segunda vuelta y de hacer 18 de 18 puntos. Con la victoria del Atlético de Madrid frente al Levante Las Planas las opciones europeas de las rojiblancas se esfuman, pero aun así todavía pueden pelear por la 4 plaza que actualmente la ocupa el Levante UD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.