El esfuerzo del Athletic no se traduce en premio

Foto: AM Images

EL ESFUERZO DEL ATHLETIC NO SE TRADUCE EN PREMIO

Ambiente inmejorable en Lezama, con todas las gradas llenas, para uno de los partidos de la jornada entre el Athletic y el Barca, que actualmente es uno de los mejores equipos del mundo con 5 jugadoras nominadas al Balón de Oro en los ultimos premios.

El encuentro empezó con mucha intensidad y presión alta, especialmente por parte del Barca. Aun así, el Athletic no quiso ceder terreno y la primera llegada peligrosa fue por la banda derecha, donde Zugasti en el punto de penalti no llegó para transformar el primero. Las rojiblancas jugaban con las 2 centrales muy abiertas para sacar el balón, sin necesidad de golpear arriba y evitar así que el Barca tuviera más facilidades para llegar al área. 

En el transcurso del partido, las ocasiones se generaban por la banda derecha siendo Azkona una de las protagonistas en ataque, además, otra de las protagonistas fue la guardameta Nanclares, demostrando una vez más los reflejos que tiene con intervenciones de mucho mérito. Aunque las leonas estaban siendo sólidas en defensas reteniendo muy bien a las rivales y sin cometer errores, cuando quedaban tan solo 10 minutos para el descanso, la capitana Marta a través de un espectacular pase de Hansen abrió el marcador para las culés. 

A la vuelta del descanso y a pesar de ir por debajo en el marcador, no hubo ningún cambio en el equipo; saltaron al campo las mismas 11.  Antes de cumplirse los 10 minutos de la segunda parte, Hansen desde fuera del área marcó un golazo donde nada pudo hacer Nanclares para evitar el segundo tanto. Poco más tarde y con la intención de revertir la situación, Azkona remató con la cabeza un saque de esquina que se fue alto por poco. Cerca del minuto 70, el equipo dirigido por David tuvo una doble ocasión, primero mediante un disparo en el área de Sara y el rechacé le cayó a Pinedo que con mala fortuna se fue por encima del travesaño. 

En el minuto 73 apunto estuvo Azkona de marcar pero su acción fue anulada por fuera de juego. La última ocasión de las rojiblancas pasó por las botas de Paula la cual se fue por encima de la portería defendida por Sandra Paños.  Y en cuestión de 5 minutos, doble gol de las visitantes. Primero fue Patri en el 87 y el último de la tarde, la reciente ganadora del Balón de Oro, Aitana Bonmatí.

Ahora llega un pequeño parón por la Nations League, pero el 10 de diciembre las leonas vuelven a jugar en casa frente al Levante Unión Deportiva.

Aurrera neskak!!!

Un comentario

  • Pablo Cerrajeria

    Mientras en los demas partidos de la liga siempre estamos los mismos en Lezama,contra el Barsa se hace sorteo y se llena con 2800 personas y nos quedamos sin poder ver el partido jente que va con asiduidad a ver ganar a nuestras neskas ,doy una idea a esta directiva para que la analice y ponga en practica, llevando ese partido u otros a San Mames donde pueden estar 10.000 personas utilizando la tribuna principal nada mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.