El Dream Teen del Athletic

Nico Williams y Oihan Sancet | Foto: Athletic Club

Hoy en día, si preguntas a un aficionado del Athletic por el equipo, seguramente te dará una respuesta ilusionante. Gran culpa de ello,la tienen los jóvenes que están tirando del carro del Athletic: Nico Williams, Oihan Sancet, Dani Vivian… Lo que podemos denominar un Dream Teen.

Los jóvenes del Athletic han llamado la atención de toda Europa, especialmente los canteranos Nico Williams y Oihan Sancet. Estos dos, han hecho unos últimos partidos tremendos y han empezado a aparecer en prensa frecuentemente. El inicio de temporada de Dani Vivian también ha sido tremendo, pero el gran arranque de Yeray Álvarez, lo ha dejado en un segundo plano. Además, el gasteiztarra ha sufrido diferentes lesiones en los últimos días. El cuarto protagonista de este Dream Teen, para mí, es Unai Vencedor y por último, el portero Julen Agirrezabala. La participación de los dos últimos no ha sido tan alta, apenas han gozado de minutos.

El culpable de esta generación, o al menos, de tener el rendimiento actual, ha sido Ernesto Valverde. El entrenador del Athletic ha conseguido meter todo el talento dentro de un esquema y el de Bilbao y el de Mendilorri han empezado a disfrutar y han entendido bien lo que se les pedía. Ambos, como decía, han dado frescura al juego del Athletic. El de Bilbao da rapidez y chispa al juego de los leones como si fuera un guepardo y, además, no tiene demasiados problemas para marcar goles. El centrocampista, como si tuviera magia en las botas, es capaz de parar el tiempo de un partido y poner el cronómetro a su gusto, para dar un último pase o incluso, marcar un gol. Son, sin duda, las joyas actuales del Athletic. A veces eso da problemas, claro, porque si se juega demasiado en ataque, los rivales pueden montar la contra con facilidad. Para eso está el teniente Dani Vivian. Todos los problemas que le surgen al zaguero gasteiztarra, los soluciona con mucha agilidad. Si viene un bombardeo desde arriba, ahí está el teniente dispuesto a poner la cabeza, o a poner todo el cuerpo, si es necesario, para alejar el balón. Sin duda, es el jefe de la defensa.

Entre los que he citado, quedan Julen y Unai. Agirrezabala apenas juega por “culpa” de Unai Simón, pero cuando lo ha hecho nos ha demostrado que es intenso y ágil como un lince. De momento, como ocurre con los linces, no le hemos visto demasiado en la portería de San Mamés. A Vencedor si que lo hemos visto más, pero está claro que en estos momentos no está bien. Esperemos que recupere esa precisión de cirujano que tiene a la hora de dar pases o de tirar faltas.Estos cinco hombres son los que componen para mí el Dream Teen del Athletic. Algunos están mejor y se habla más de ellos, pero estoy seguro de que los cinco nos darán grandes alegrías en el futuro. Como comentaba al principio, ellos son la ilusión actual del Athletic.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.