EL CIRCO ES INFINITO

332

3 Junio 2013

Juanma Velasco

Sorpresa y frenesí, un bucle perfecto para disparar la adrenalina. Así ha vivido el Athletic esta temporada y así vivirá parte del verano. Vaya usted a saber por qué, el club parece instalado en un vagón de montaña rusa que deja en nada el Shambala de Port Aventura. Al despertarte, lo hagas de buena mañana o con un punto más de pereza camino del mediodía, siempre encontrarás un añadido para darte cuenta de que vivir ahora en rojiblanco es hacerlo con los pelos de punta. Y, cómo no, el primer fin de semana de junio ha sido un compendio espectacular para creer que el circo es infinito.

Cronológicamente, la historia arrancó la tarde del sábado en Vallecas, con un partido que no iba a servir nada más que para engordar las cajas de los establecimientos hosteleros de la Avenida de la Albufera, que no se habían visto en nada igual en muchos años. El 2-2 es lo de menos porque de nada valía, pero sí habrá que reseñar lo que ocurrió alrededor del verde, en una grada más rojiblanca que nunca. Allí se escuchó una tonadilla que recordaba que si Urrutia no renueva a Bielsa, el presidente tendría que irse de inmediato. La cantó a coro buena parte de la grada, aunque también merece la pena reseñar que un porcentaje importante de los que allí estaban, de proponérselo, también habrían cantado loas a las monjas ursulinas, el himno de bienvenida de los padres claretianos o cualquier canción con tonadilla pegadiza.

El mensaje de la cancioncilla se lo leí por primera vez al senador Iñaki Anasagasti, que en el veloz mundo de los blogs se ha hecho más popular por sus alusiones al Athletic, del que es socio, que por las cuestiones de tono político. El senador Anasagasti escribió hace no mucho que si Urrutia no renueva a Bielsa debería irse con él. Libre pensador y opinador, aunque con un altavoz de importancia por ser uno de los políticos más reconocibles del PNV, el socio Anasagasti entró en la disputa rojiblanca con un mechero.

Puede que animado por lo que se cantó en Vallecas o quizá por voluntad propia porque puede que no tuviera ni idea de lo que ocurrió en Vallecas, Anasagasti reapareció el domingo con otro escrito en el que a la vez que se quería destacar por no mezclar política y deporte, cosa que no consiguió, se disparó en el pie advirtiendo la influencia que ha tenido el PNV en la designación de una buena representación de presidentes del Athletic… Salta a la vista que el circo es infinito y que la carpa se puede quedar pequeña para dar cabida a equilibristas, domadores y jefes de pista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.