El Cadete A y el Juvenil B campeones oficiales; Femenino C campeonas y ascenso

Celebración del Cadete A | Foto: Unai Zabaleta

Con el comunicado emitido esta tarde por la Federación Vasca de Fútbol en el que dan por concluidas sus competiciones el Cadete A y el Juvenil B se han proclamado campeones de liga, y el Femenino C asciende a la Liga Vasca femenina tras ser campeonas territoriales.

La Federación Vasca de Fútbol ha emitido esta tarde-noche un comunicado en el que da por concluidas sus competiciones, tras la realización de una junta directiva esta. En el mismo escrito la entidad presidida por Luis Mari Elustondo nombra como campeones a los actuales líderes, nombra los ascensos estipulados en las bases de competición, y evita los descensos.

Liderato y campeonato para el Juvenil Nacional con 25 partidos jugados hasta la fecha. 21 victorias, 2 empates y 2 derrotas en los encuentros disputados hasta el momento de la suspensión, con 58 goles a favor y 12 en contra. Los rojiblancos han sumado 65 puntos hasta la cancelación de la liga, sacando 9 a su inmediato perseguir, la Real Sociedad.

El Cadete Liga Vasca se encontraba primero de grupo con 9 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Antiguoko. 61 puntos han sumado en 23 partidos con una única derrota y 3 empates. Un equipo solido que ha logrado anotar 95 goles solo ha recibido 17. En lo individual tres de sus jugadores han participado con la selección de Euskadi en las dos fases disputadas; Mikel Montero, Asier Santamaria, y Asier santolaya.

Desde la EFF-FVF también se ha acordado que asciendas a sus competiciones aquellos equipos que deberían de ascender desde las territoriales. De este modo el Femenino C disputará la Liga Vasca femenina la próxima temporada tras proclamarse campeonas territoriales (algo que deberá de validar la Federación Bizkaina que sigue sin pronunciarse). El equipo C de las neskas ha sumado 14 victorias, y ningún empate ni derrota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *