El Basconia cae en la 1a ronda del play-off ante el Portu

No pudo remontar el 2-1 de la ida el Basconia ante el Portu y eso que en los primeros 25 minutos dominó el partido con varias ocasiones claras no materializadas y eso se acaba pagando. Los basauritarras contaron con el refuerzo de Peio Canales que se perdió el encuentro de La Florida por un golpe.


En el 38 en un penalti dudoso de Montero puso el 0-1 que transformó Nates. El 0-2 de un chut de fuera del área en el último minuto de la primera parte y nada más empezar la segunda parte el tercero; dos goles psicológicos que ponían muy cuesta arriba la eliminatoria.


En los primeros minutos, dominio del Basconia con la manija de Peio Canales muy marcado por los jarrilleros generó ocasiones claras de Conde, otra de Vicandi, otra de Hierro….


El Portugalete ha hecho su partido , falta tras falta para cortar el ritmo que tenía impuesto el Basconia y se han encontrado con un penalti dudoso. En ese momento se ha lesionado Arredondo. Entró Santolaya, un pivote más defensivo en vez de ir a buscar el partido sacando a Gaizka Alboniga-Menor mucho más ofensivo y con llegada.
El Basconia desbordó por banda pero hoy los extremos no estaban acertados con los centros no llegando balones a nuestros delanteros y para mayor desgracia Hierro ha fallado un penalti quedando 35 minutos ante diez jugadores.


Resumiendo, más oficio del Portugalete que con tres remates a puerta han ganado 0-3 y sentenciado una eliminatoria con un global de 1-5. Zorionak al Portu y suerte en la siguiente eliminatoria ante el Beasain.

Esta eliminatoria que se decidió por la contundencia en las áreas no debe empañar la buena temporada del Basconia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.