El Athletic no puede superar a un rocoso Eibar en Lezama


El Athletic no puede superar a un rocoso Eibar en Lezama
El equipo de David volvió a pisar Lezama tras más de un mes y medio. Una primera parte sin ocasiones para ambos equipos, salvo para las armeras, que la única que tuvieron la mandaron al fondo de las redes. En la segunda, sobre todo en la recta final, fue un completo asedio de las leonas por buscar un empate, pero finalmente no pudo ser.
El inicio no fue el más deseado para las rojiblancas. Apenas quedaban algunos aficionados por dirigirse a sus asientos y con el equipo asentándose en el campo, llegó el gol del Eibar. En el minuto 3, Nanclares se estiró para intentar evitar que el disparo desde la frontal del área terminase dentro, pero en ese intento, dejó la portería vacía y en el rechace Elba remató sola a placer. Tras el tanto, el equipo se sintió desubicado y les costó buscar esa fluidez en la circulación de balón que tanto les caracteriza.
El Eibar, por su parte, siguió con la idea de ser un equipo rocoso y difícil de batir. Ya pasados los 10 minutos de juego, Valero intentó rematar un centro de Clara de saque de esquina, pero el esférico había cruzado la línea. Tuvieron que pasar bastantes minutos hasta volver a ver alguna llegada. En el 25 el equipo tuvo buena salida desde atrás, el balón le llegó a Pinedo en el centro del campo que cedió a Amezaga y esta última se fue escorando poco a poco hasta quedarse sin ángulo para rematar. Antes de pitar el final, Valero remató de cabeza un centro de Zubieta que terminó en las manos de Miralles.
En la segunda parte, el equipo rojiblanco fue quién le metió una marcha más al partido. Pinedo, mandó a la esquina de la red un corner. Elexpuru probó suerte con un centro raso desde la derecha que terminó marchándose por encima de la red. Unos minutos más tarde, un disparo flojito de Valero terminó en las manos de la guardameta armera. Pasados los 74 minutos, llegó la ocasión más clara del partido para las rojiblancas por medio de Azkona que, golpeó un centro de la lateral derecho pero el esférico se quedó rondando el área hasta que Miralles se hizo con ella. El final del partido fue un constante quiero y no puedo de las leonas. Persistentes con centrar y cargar el área con numerosas jugadoras. Ya en el añadido, Elexpuru tuvo en sus botas igualar el resultado tras recoger un rechace y disparar muy suave. Era tal la ansia del gol, que en el último saque de esquina subió la guardameta del Athletic, Nanclares, para ayudar al equipo.
El siguiente partido del equipo es contra el Betis Féminas el domingo a las 16 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.Aurrera neskak!!!