El Athletic modifica la estructura competitiva en categoría juvenil

Athletic Juvenil de Honor 2019/20 | Foto: Unai Zabaleta

Con el comienzo de la temporada, nueva dirección deportiva con Rafa Alkorta y Andoni Ayarza y nuevo responsable de metodología en Andoni Bombin al mando de las decisiones en la cantera de Lezama se van viendo nuevos cambios respecto al modelo de la pasada temporada en categoría juvenil.

– En División de Honor: aumenta la cantidad de juveniles de último año pasando de 6 a 7. Los juveniles de segundo bajan de 12 a 11 mientras que aumenta los juveniles de primer año pasando de 2 a 3. En ese sentido, se maneja un número de jugadores en plantilla de 20-21 jugadores y estructura similar respecto a la pasada temporada.

Dani Echevarri (Danok Bat Juv B), Iker San Vicente (Barcelona Juv B), Manex (cedido en la Cultural de Durango Juv Nac.), Unai Pérez, Rodri, David y Laka (repiten en DHJ) aportarán mayor experiencia donde los juveniles de primer año Ibon Ispizua, Beñat Gerenabarrena y Nico Serrano se perfilan como apuestas del club. 11 jugadores del 2002 ascienden desde el Athletic Juvenil B.

– En Liga Nacional Juvenil: es donde se ven mayores cambios ampliándose el número de jugadores en plantilla de 21 a 25 respecto a la pasada temporada. También aumenta el número de juveniles de segundo año de 1 a 5. Los juveniles de primer año pasan de 16 a 20 y esta temporada no se apostará por jugadores cadetes en la categoría donde hubo hasta 4 la temporada anterior.

Mathys, Erik, Eguiluz, Koldo Ferrer y Álex Pérez (Arenas) con minutos en 2B repiten categoría. También lo hace Eneko Clemente, cadete la temporada anterior.

Se han realizado hasta siete incorporaciones: Álex Pérez, Álex Padilla (Zarautz), Raúl Chasco (Txantrea), Enrique González (Oyonesa) con minutos en 3a, Ibai Sanz (Barakaldo), Unai Gomez y Aitor Sollano (Danok Bat) mientras que la temporada anterior sólo hubo cuatro con Eguiluz (Cultural Durango), Mathys (Aviron Bayonnais), Iñigo López (Danok Bat) y Nico Serrano (Villarreal).
13 jugadores dan el salto desde el Liga Vasca Cadete del Athletic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *