El Athletic firma su 6º triunfo consecutivo tras ganar al Levante Las Planas
El equipo llegó a su feudo, Lezama, tras ganar el derbi frente a la Real Sociedad en el Reale Arena con un solitario tanto de Nahikari en la segunda parte. A pesar de la lluvia, Lezama nunca deja solo a su equipo y cerca de 700 personas se acercaron para arroparlas. Desde el 2018, el equipo no lograba encadenar 5 victorias consecutivas y en esta jornada 22, han conseguido la sexta.
Empezó mejor el Athletic, en el minuto 6 por medio de Maddi llegó la primera ocasión, aunque Nay no tuvo problemas para atrapar el esférico. Apenas 2 minutos más tarde, Nahikari con un balón en largo de Bibi lo volvía a intentar por medio de una picadita que no consiguió coger suficiente altura y lo atrapó la guardameta. Tras volver a intentarlo, el premio llegó en el minuto 10. El centro medido de Elexpuru desde la derecha, dando una impecable asistencia a Zugasti, que con un remate de cabeza consiguió abrir el marcador. Un poco más tarde, en el 18, Nahikari iba a ver portería después de una jugada muy elaborada, pero le anularon el gol por fuera de juego. El equipo tardó 21 minutos en anotar el segundo. Jugada iniciada desde atrás, a través de Zubieta, el pase sutil de Pinedo y la posterior definición de Zugasti tras quedar mano a mano frente a la portera.
Estaba sufriendo mucho el equipo catalan en defensa, sobre todo con los balones en largo, aunque a partir del minuto 30, las visitantes empezaron a hacerse notar, pero a 5 minutos del descanso, Zugasti sentenció el partido, haciendo así, un hat trick en su cuenta personal y el tercero en el marcador. Nuevamente apareció Clara para asistir con un pase filtrado en el que dejó sola a la delantera Navarra. Sin embargo, la primera parte no terminaría ahí, quedaba todavía algo de emoción. Sara cometió un penalti en el 42 sobre Chebakk, pero Nanclares estuvo muy atenta y paró el esférico con una espectacular estirada.
El equipo dirigido por Ferrán intentó dar la vuelta a la situación con un triple cambio. Consiguieron tener más posesión de balón e incluso ocasiones claras. En la primera de ellas tuvo que aparecer Nanclares para detener el mano a mano de Allegra. Acto seguido, Barbara vió como su remate de cabeza se marchaba fuera. Estaban rondando el gol las catalanas y en el 76, pudieron hacer el único tanto, tras un error en salida de balón de las rojiblancas que no perdonó Lahmari con un disparo por toda la escuadra desde fuera del área, en la que nada pudo hacer la portera rojiblanca. Apenas unos minutos más tarde, Cristina mandaba el balón al travesaño, tras una acción calcada al gol. Y, del posible 3-2, al 4-1 en un abrir y cerrar de ojos. El rechace en el área lo cazó Mariana y el centro lo supo aprovechar muy bien Azkona para poner tierra de por medio con un impecable remate de cabeza.
De esta manera, el equipo consigue encadenar la 6 victoria consecutiva y hacer pleno de victorias en el mes de marzo, y quedarse a 5 de las posiciones de Champions
Aurrera Neskak!!!!!!!!!