El Athletic cierra el fichaje del juvenil, Xanti Oyharçabal de la Real Sociedad

Xanti Oyharçabal esta pretemporada con la Real Sociedad

El Athletic ha cerrado para la próxima temporada el fichaje del juvenil de primer año, Xanti Oyharçabal (Hendaya, 2007) procedente de la Real Sociedad.

El jóven de Iparralde es un mediapunta o extremo zurdo muy técnico que ha jugado durante esta temporada cedido en el Hernani Juvenil Nacional. En el conjunto hernianarra ha disputado 32 partidos y marcado 6 goles.

Xanti Oyharçabal natural de Hendaya (Iparralde) dispone triple nacionalidad: francesa, colombiana y estadounidense siendo susceptible de poder jugar con las selecciones de tres países diferentes.

Oyharçabal llegó a la Real Sociedad en categoría infantil en el verano de 2020 desde Antiguoko donde ha permanecido cuatro años en Zubieta, la última temporada a préstamo en Hernani.

Esta temporada Xanti ha jugado en el Hernani Juvenil y torneos con la Real Sociedad. Oyharçabal junto a Oier Cueva que llega desde el Bergara Juvenil serían dos de las captaciones del año 2007 que realiza el Athletic para la próxima temporada en territorio de Gipuzkoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.