El Athletic Cadete A se lleva otro duro golpe emocional tras perder en la última jugada ante la Real Sociedad

Jhovanny Urresti | Foto: JB Monterrey

El Athletic Cadete Liga Vasca afrontaba en Lezama un derbi de grandes canteras vascas en esta ocasión ante la Real Sociedad tras recibir un doloroso 7-1 en Berio ante Antiguoko la semana pasada.

Los chicos de Joxean Álvarez y Ander Lafuente apoyados en este partido con Marcos Merino desde la grada tenían ante sí el reto de reencontrarse ante su mejor versión. Un equipo el rojiblanco que cuenta con numerosas bajas por lesión, realizó varios cambios respecto al once de Berio: Iniciaron cono novedades, Otaegi por Burgaña lesionado, Aimar Jorge. Mikel Urrestarazu, Aitor Mayo, Javi Zabala y Jhovanny Urresti. Cabe destacar la presencia de tres cadetes de primer año en el once como son Otaegi, Urrestarazu y Zabala (debut con gol) más Axular que entró en la segunda parte.

No empezó nada bien el partido para el Athletic con un error en la salida de balón bien aprovechado por Garitaonaindia. Durante los siguientes minutos los rojiblancos tuvieron un buen tramo de encuentro hasta casi el descanso con ocasiones para Jhovanny, Enaitz y una muy clara de Zabala.

Tras el descanso vaivén de emociones, cuando más cerca parecía estar el partido hacia un lado, pegaba el otro equipo. Mayo empató tras una buena jugada de Jorge en banda derecha.

El ex-de Lezama, Xabi Vázquez hizo el 1-2 tras recoger un rechace en el área pequeña de Otaegi. Gorostizaga con un buen disparo hizo el 1-3 cinco minutos después. Parecía un encuentro sentenciado con la Real con espacios para aumentar aún más el resultado pero los cachorrillos con más de veinte minutos por delante tiraron de orgullo y corazón.

Sergio marcó el 2-3 en una bonita jugada con una pared iniciada por Enzo. Había partido. En el último minuto una rápida transición conducida por Narbarte la culminó Zabala para hacer el 3-3. Subidón para el equipo que vio como en la última jugada del partido, Solana aprovechó una contra para hacer el definitivo 3-4. Golpe emocional final para el Athletic.

Encuentro muy vistoso para el espectador con muchas ocasiones y sin solidez en las áreas propias pero con futbolistas muy bien dotados técnicamente.

Athletic: Otaegi; Jorge, Duque, Álex Torres, Urrestarazu; Encinas, Mayo (Recari ’61), Narbarte; Enaitz (Axular ’52), Zabala y Jhovanny (Sergio ’61).

Goles: 0-1 Garitaonaindia ‘4. 1-1 Mayo ’42. 1-2 Xabi Vázquez ’48. 1-3 Gorostizaga ’53. 2-3 Sergio ’63. 3-3 Zabala ’83. 3-4 Solana ’84.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.