Desde Lezama a la cima del Europeo sub’19

DESDE LEZAMA A LA CIMA DEL EUROPEO SUB-19

Una vez más, queda patente cómo Lezama sigue siendo una auténtica fábrica de talento futbolístico. Se demuestra como una fuente inagotable de jóvenes talentos que emergen con fuerza en el mundo del fútbol. Lezama no sólo nutre al primer equipo con nuevos talentos año tras año, sino que también desempeña un papel fundamental en las selecciones nacionales en categorías inferiores. Su constante aporte de jugadores de calidad es evidente en la presencia y relevancia que tienen en representativos juveniles, demostrando la solidez y excelencia de la cantera.

El año pasado, presenciamos cómo varias jugadoras del Athletic Club conquistaron el título del Europeo Sub-19, destacando figuras como Ane Elexpuru, Clara Pinedo y Maite Zubieta. Este año, las representantes rojiblancas que han brillado en el torneo son Jone Amezaga, Maite Zubieta y Sara Ortega.

La andadura en el torneo comenzó con las 3 rojiblancas siendo titulares. Sara ha jugado prácticamente el torneo entero como lateral derecho, a pesar de que su posición natural es extremo, donde ha terminado jugando en el último partido. La joven jugadora del Athletic ha experimentado una notable evolución, ya que tuvo que adaptarse a una nueva posición. Con gran amplitud y habilidad para cubrir el costado derecho, destacó especialmente en la final, dejando muy buenas sensaciones. Uno de los momentos más destacables fue cuando condujo el balón y realizó un espectacular pase filtrado que creó una ocasión clara en la segunda mitad. Cuando su entrenadora le adelantó la posición, aumentó su participación en el juego y se mostró más cercana al gol. A pesar de esto, la futbolista del Athletic Club sigue siendo una pieza clave, habiendo sido titular en cuatro de los cinco partidos del torneo. 

En el caso de Maite, al igual que Sara, su participación en el torneo ha sido sumamente relevante. Desempeñándose como mediocentro defensivo, ha brindado equilibrio al equipo con su posición delante de la defensa y se ha destacado por su constancia en las recuperaciones de balón y por saber recibir el balón y girarse entre lineas. Uno de los momentos más destacables fue en el debut del equipo en el Europeo Sub-19 contra Islandia, donde proporcionó la asistencia para el segundo gol y la pre asistencia para el tercer gol, demostrando su capacidad para contribuir tanto en la creación de oportunidades como en la faceta defensiva. 

Por último, Jone, la jugadora ha tenido menos participación en el torneo en comparación con sus dos compañeras. Aunque su tiempo en el campo ha sido limitado, ha demostrado su potencial. Ha sido titular en 2 de los 5 partidos disputados, pero salvo en la final, el los 2 encuentros restantes ha entrado desde el banquillo. Es evidente que Jone posee características notables que la destacan en el campo. Su regate y capacidad para desequilibrar a los rivales son aspectos de su juego que le caracterizan. Además, su versatilidad le permite moverse con facilidad tanto por el interior como por los costados, lo que la convierte en una amenaza desde múltiples posiciones. Sin lugar a dudas, su valentía y perseverancia son rasgos admirables en esta jugadora. Es atrevida y no tiene miedo de enfrentar los desafíos que se le presentan en el terreno de juego. Con estas cualidades, seguramente seguirá creciendo y mostrando un rendimiento excepcional.

Zorionak neskak!!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.