Canteranos de éxito y rentables de Lezama

Muy pocas cosas malas se puede decir de la gestión de la cantera del Athletic de Bilbao, de hecho del rendimiento deportivo de sus canteranos se une el positivo y alto bagaje económico que ha sacado de ellas.

Realmente no hay canteras en el fútbol español que le puedan hacer sombra al club bilbaíno. Si miramos a los clubs grandes no hay color entre el potencial de sus canteras y el de los vascos.

Posiblemente, el Sporting de Gijón puede competir con Lezama pero ni sus números ni porcentaje de grandes jugadores en los últimos años se acercan lo más mínimo a los del club bilbaíno.

Mucho de todo esto lo encontramos en la filosofía del club que bebe de un sentido de la pertenencia a los colores muy alto.

Los niños estén cerca unos de otros y se ven crecer a través de las categorías como personas y jugadores. Cuando un niño de Lezama se pone de rojo y blanco en San Mamés, todos sienten una gran sensación de triunfo.

No en vano muchos de los jugadores tienen las mejores valoraciones en las webs deportiva, por ejemplo descúbrelo en Sportimba bono.

Pero además de sacar buenos jugadores, las ventas de los mismos han sido claro ejemplo de una buena y saludable gestión económica del club. Vamos a dar un repaso sobre los mejores traspasos de canteranos:

Kepa. El canterano que en tan solo 3 temporadas paso de jugar en el juvenil A estar en la primera plantilla aunque luego se fuera cedido a la Ponferradina o al Valladolid en el 2006. Fijo en el primer equipo un gran del fútbol inglés como el Chelsea se fijó en él como el portero definitivo para los próximos años. El club inglés abonó 80 millones de euros y se llevo al futuro de la portería de España.

Laporte. Un caso que está muy aparejado al de Kepa. Del Juvenil al Basconia y directo a la premier equipo en apenas dos temporadas. Un jugador muy cotizado por sus cualidades defensivas, zurdo puede actuar tanto de lateral como de central y además va bien en el juego aéreo muy completo. Guardiola vió en Laporte un defensa para hacer historia en el City, 65 millones y Laporte viajó al club celeste.

Javi Martínez. Uno de los primeros pelotazos de la gestión del Athletic. En el año 2012 El todopoderoso Bayern no dejó escapar a uno de los mejores medios defensivos. Pagó 40 millones y ha dado el rendimiento deseado. Después de 8 temporadas se ha ganado un nombre en la historia del club alemán algo muy difícil.

Ander Herrera. La clase tiene un nombre Ander Herrera. El Manchester United abonó 36 millones de euros y cubrió de calidad el mediocentro del equipo de Old Trafford. temporadas para luego recalar en el PSG. Una carrera de éxito.

Simplemente con estos 4 ejemplos es posible valorar el equilibrio entre grandes jugadores de la cantera y rendimiento económico. En total el club vasco se embolsó 220 millones. La cantera de Lezama funciona pero nadie puede replicar su éxito ¿Por qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *