BILBAO ATHLETIC 2 SESTAO RIVER 1

Juan Laucirica

14 Mayo 2012

 

foto84

Final de temporada del Bilbao Athletic con una sufrida victoria por dos a un frente al Sestao River.  A pesar de que no había nada en juego en el derbi bizkaino, ambos equipos sufrieron una expulsión debido a la tensión que se vivió en el encuentro. Fue el conjunto verdinegro quien llevó el peso de la primera mitad y poco tardó en adelantarse en el marcador gracias a un gol de Izerza a los diez minutos de partido.

Tras el descanso el conjunto dirigido por Ziganda saltó al terreno de juego buscando la remontada y el empate tardaría poco en llegar. Tan sólo un minuto después de la reanudación Saborit igualaría el encuentro. A partir de este momento fueron los cachorros quienes dominaron el encuentro aunque ambos equipos pudieron adelantarse en el marcador. Y ya en la recta final Morán daría la victoria al conjunto rojiblanco.

Con esta victoria el Bilbao Athletic finaliza la Liga en octava posición. Notable temporada de los de Ziganda que iniciaron el campeonato de manera brillante colándose en puestos de play off por el ascenso y que a pesar de haber pasado por un pequeño bache a mitad de temporada en ningún momento sufrieron por mantener la categoría. A partir de ahora tocará confeccionar la plantilla de la temporada que viene y dar paso a nuevas promesas de la cantera.

Ficha técnica:
Bilbao Athletic: Serantes, Ramalho, Saborit, Etxebarria, Jon García, Morán, Medina (Galán, min.67), Peña (Eraso, min.34), Yurrebaso, Galarreta (Jonxa, min.34), Eizmendi.

Sestao River: Alconero, Apraiz (Vallejo, min.60), Arrizabalaga, Larrazabal, Izurza, Sergio (Etxaniz, min.60), Izeta (Jokin, min.71), Unai, Arranz, Arnaez, Barrón.

Goles: 0-1, Izurza (min.10), 1-1, Saborit (min.46), 2-1 Morán (min.88)

Árbitro: Álvarez PinardoTarjeta amarilla: Jon García, Morán (Bilbao Athletic), Sergio, Izeta (Sestao River)Tarjeta Roja: Tras doble amarilla, Eraso (Bilbao Athletic, min.43) y Arnaez (Sestao River, min.77)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *