Basconia 4-1 Bermeo

Celebración de un gol esta temporada | Foto: Unai Zabaleta

El Basconia recibía al colista Bermeo de Toño Vadillo con novedades en el once como el juvenil Luka Giannotti. Los txos sorprendieron a los cinco minutos con un gol de Gotzon Basaldua tras entrar al encuentro los basauritarras poco enchufados. A la media hora de juego, Artola empujaba a la red una asistencia de Álvaro Núñez, un puñal por banda derecha como viene demostrando durante la temporada.

La segunda amarilla de Zulueta desquició a los visitantes con casi una hora por delante en un arbitraje malo para los dos conjuntos con muchas tarjetas, un penalti riguroso y leyes de la ventaja anuladas en beneficio del infractor en este caso para el Bermeo. Bernaola erró un penalti cometido sobre Ewan de Intxausti antes del descanso.

El que sigue en su idilio con el gol es Ewan Urain que suma ya 13 en veintisiete partidos autor de un doblete en la mañana de hoy. Erauzkin en propia porteria supuso el definitivo 4-1 final. El Basconia ya es tercero tras la derrota del San Ignacio 0-1 ante el Sodupe.

Basconia: Ander Iru; Núñez, Paredes (Arberas’12), Bernaola, Salvador, Imanol (Diarra’75) Beñat Prados (Estrada’64), Oier Zarraga, Gorka Aguirre, Artola y Ewan Urain.

Bermeo: Intxausti; Núñez, Santamaría (Uriguen’60), Erauzkin, Ispizua; Etxebarriazarraga, Uriarte (Eneko Basaldua’70), Gotzon Basaldua, Zulueta, Luka (Zatón’39) y Eguileor.

Goles: 0-1 Gotzon Basaldua’5. 1-1 Artola’30. 2-1 Ewan’62. 3-1 Ewan’79. 4-1 Erauzkin’85 p.p.

Árbitro: González Guerra. Amarillas para Prados y Bernaola en el Basconia. Amarillas para Santamaría, Zatón, Etxebarriazarraga y expulsado por doble amarilla Zulueta en el minuto 35. Expulsado el entrenador del Bermeo, Toño Vadillo en el minuto 63.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *