Azkona lidera al Athletic a los puestos Champions en el derbi

Azkona celebra uno de sus goles en San Mamés | Foto: Athletic Club

AZKONA LIDERA AL ATHLETIC A LOS PUESTOS CHAMPIONS EN EL DERBI

21.153 personas se dieron cita en San Mamés para apoyar al equipo femenino en un fascinante derbi contra la Real Sociedad, en el que estaban en juego los puestos de Champions. 2 partes muy distintas entre sí, con una primera parte vibrante en la que se adelantó el cuadro de David. Una segunda parte, que fue algo más calmada y tuvo la posesión la Real, pero Azkona sentenció el partido.

Los primeros compases del partido fueron dominados por el Athletic, que intentó imponerse con su juego y sus llegadas. Pinedo tuvo la primera oportunidad, pero la mandó por encima de la portería defendida por Arrula, quien debutó hoy en la Liga F. Tras 10 minutos de dominio local, apareció la primera ocasión peligrosa de la Real. Andreia metió un pase interior que dejó a Amaiur en un mano a mano, pero la portera rojiblanca se impuso con una increíble parada con los pies. A los 15 minutos de juego, las txuri urdines volvieron a avisar. El remate con la derecha al centro de Eizagirre tuvo que ser repelido por la portera para evitar que las visitantes se adelantaran.

A pesar de los últimos intentos de la Real, fueron las rojiblancas quienes se adelantaron por medio de Azkona. La jugada se inició en el centro del campo, Pinedo aguantó bien el balón y, tras una espectacular prolongación de Elexpuru, Azkona entró en carrera para anotar el primero en casa.

Cerca del descanso, el equipo local volvió a atacar por la banda derecha con una doble ocasión. Primero, un centro de Elexpuru fue rematado de cabeza por Azkona, pero Apari salvó sobre la línea de gol; el rechace lo intentó rematar Amezaga, pero Arrula lo atrapó.

En la segunda parte, la intensidad bajó por parte de ambos conjuntos, aunque la primera jugada peligrosa la tuvo el equipo de José Luis Sánchez Vera, a los 8 minutos. Nanclares se estiró para rechazar un tiro bajo de Izarne. Antes de que se cumpliera la hora de juego, volvió a aparecer la delantera navarra en el área, esta vez para rematar de cabeza un centro de Sara. En la recta final del encuentro, Amaiur estuvo a punto de meter a las suyas en el partido con una peligrosa volea.

El derbi se quedó en casa y sirvió para aupar al equipo a esas posiciones que otorgan la champions la temporada que viene, a 1 del Atlético de Madrid que empató frente al Deportivo.

Aurrera neskak!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *