ATHLETIC 4 – CD BERCEO 0

14 Septiembre 2013

Javi Martin | Lezama

VICTORIA SIN GRANDES ALARDES

Unai Etxebarria despeja de puños | Foto: Unai Zabaleta

Unai Etxebarria despeja de puños | Foto: Unai Zabaleta

El Athletic mostró su superioridad esta tarde en Lezama ante el CD Berceo con una goleada por 4-0. Suances que introdujo varios cambios en el once respecto al partido disputado en Maiona dio entrada en el once a Baqué, Urzelai, Yanis y Mikel Zatón.

El dibujo táctico con el esquema clásico 4-3-3 con Zatón como referencia, Revuelta y Córdoba en los costados, con Urzelai de ancla y Parra y Yanis en el volante de creación.

El Athletic avisó pronto y tanto Revuelta como Yanis dispusieron de ocasiones claras a los cinco minutos de juego. En el minuto trece Revuelta de cabeza a centro de Córdoba inaguraría el marcador. Mediada la segunda mitad un buen centro desde banda derecha de Revuelta lo cabecea Zatón y su remate lo desvía Óscar para que Yanis sólo en boca de gol hiciese el 2-0. En el minuto veintiocho una buena combinación entre Córdoba y Zatón la resuelve Andoni López con un zurdazo ajustado al palo al que nada puede hacer el portero riojano.

Tras el descanso y con el partido en franquía para el Athletic el partido comenzó a languidecer en intensidad por lo que decayó bastante. Lo más reseñable en esta segunda mitad fue observar la total recuperación de Mikel Zatón que anotó el definitivo 4-0 con un remate de cabeza espectacular. El delantero barakaldés que volvía a los terrenos de juego en partido oficial el pasado domingo en Maiona volvió a marcar tras diecisiete meses después. La entrada de Gorka Ruiz dio al equipo mayor equilibrio en el centro del campo, el voluntarioso y veloz extremo zurdo Uriguen fue de lo más destacado en esta segunda mitad. Villalibre que dispuso de veinticinco minutos de juego tuvo una gran oportunidad de marcar.

A nivel global del conjunto en el día de hoy podríamos destacar a Xiker que realizó una gran labor defensiva dando seguridad atrás y sacando el balón jugado desde atrás alternandolo con precisos pases en largo desde larga distancia.

Con este 4-0 el Athletic encabeza la clasificación tras dos jornadas disputadas igualado con seis puntos con Cultural de Durango y Deportivo Alavés. Destacar la derrota de la Real Sociedad en Tabira por 2-0. El próximo partido de los de Suances se antoja complicado esta vez será en tierras oscenses contra la SD Huesca.

 

FICHA TÉCNICA

ATHLETIC: Unai Etxebarria; Lubrano, Baqué, Xiker, Andoni; Urzelai, Parra (Gorka Ruiz´46), Yanis (Villalibre´65); Revuelta (Aspiazu´78), Córdoba (Uriguen´65) y Zatón.

CD BERCEO: Óscar; Santi (Omar´62), Dani, Chasco (Navarro´58) , Castillo (David´68); Rubén, Lozano, Conde (Álvaro´58), Fabio, Marcos y Rioja.

GOLES: 1-0 Revuelta´13. 2-0 Yanis´25. 3-0 Andoni´28. 4-0 Zatón´54.

ÁRBITRO: Arriola Echevarría. Mostró tarjeta amarilla a Andoni López´62 en los locales y a Marcos´32 y Rioja´69 en los visitantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *