Análisis individual de rendimiento del Athletic Juvenil de Honor 2022/23

Athletic Juvenil de Honor | Foto: JB Monterrey

Finalizada la gran temporada del Athletic Juvenil de Honor de Bittor Llopis, analizamos el rendimiento individual del equipo durante la temporada.

Campeones de Liga del grupo 2 de la División de Honor Juvenil, semifinalistas de la Copa del Rey ante el Real Madrid y de la Copa de Campeones ante el Betis.

El uno a uno:

Gamen (2004): En la rotación en portería con Santos. 12 partidos. Su primera temporada en Lezama tras ser captado desde el Tudelano. En algún partido importante como contra la Real y Alavés se mostró inseguro sobre todo en los golpeos y con el juego de pies. Buen portero bajo palos.

Ugaitz (2005): Lateral derecho. Las lesiones le impidieron tener minutos y la continuidad que si tuvo en temporadas anteriores. Cedido al Danok a mitad de temporada.

Ander Fernández (2005): central diestro llegado desde el Urdaneta esta temporada. De menos a más durante la temporada. Central rápido y corrector, su mejora en salida de balón rompiendo la línea de presión con mejores pases se han visto en este final de temporada. Mejora con balón que era uno de sus puntos más débiles cuando llegó. Por arriba contundente y ganador de duelos. Buena evolución.

Aser Palacios (2004): lateral izquierdo de último año. Físicamente un portento, más presencia en este tramo final de temporada.

Ituarte (2005): Central zurdo muy fuerte aunque no muy alto. Buena salida de balón. Hubiese sido importante en el equipo pero la lesión le impidió competir a su nivel.

Alemu (2005): Centrocampista posicional que ha perdido protagonismo en el equipo por el ascenso de Arredondo. Portento físico que ya en categorías superiores se va igualando. Más utilizado en el lateral derecho.

Vicandi (2005): 27 partidos de extremo más habitual en la derecha, 9 de delantero.21 goles. Su promedio goleador mejora de delantero. Proyecto de élite que es desaprovechado cuando más lejos está del área pero mejora al colectivo por su trabajo y versatilidad. Súper competitivo, compañero, jugador de ritmos altos y sprints. Salto en parado diferencial. Debe mejorar en las conducciones y en el uno contra uno. La indefinición en su posición para llegar a la élite, uno de los trabajos más importantes que va a tener que decidir la dirección de Lezama. Un Killer alejado del área.

Canales (2005): Centrocampista de gran pie, giros en conducción, visión 360, último pase y gran relación con el juego. 12 goles y muchos kilómetros recorridos en sus piernas. Ha mejorado mucho en su faceta defensiva. A mejorar su juego aéreo y a veces abusa un poco del regate. Una joya por pulir.

Hierro (2005): delantero 13 goles. Comenzó la temporada tras no estar en su mejor momento. A pesar de su altura (cerca del 1’90) y apariencia física es muy rápido en sprits continuados. Debe mejorar el juego áreo. Buen juego al espacio y a mejorar en las disputas. De menos a más en la temporada.

Olabarrieta (2005): extremo zurdo que puede jugar en ambas bandas, muy rápido en conducción con centros de gran calidad para los rematadores. Debe mejorar su relación con el gol porque es también un proyecto élite en fase ofensiva. A veces intermitente. Ha mejorado en el trabajo colectivo pero debe mejorar en los retornos y el sacrificio defensivo.

Urtzi (2005): extremo izquierdo reconvertido a lateral. Intenso en las disputas, trabajador y con vuelo por el carril izquierdo. Muy buen salto y juego aéreo. A veces acelerado suponiéndole tarjetas innecesarias.

Osipov (2005): Lateral derecho que ha tenido mucho más participación esta temporada. Físicamente poderoso y buen juego aéreo. Debe mejorar con balón, comprensión del juego en la toma de decisiones. Defensivamente correcto a mejorar sus pérdidas en zonas peligrosas para el equipo.

Santos (2004): Portero de último año que ha sacado notable en la temporada. Grandes reflejos, concentración y liderazgo. No es muy alto pero lo suple con otras virtudes. A mejorar su precisión en el golpeo en largo con los pies.

Montero (2004) Central de último año, líder de la defensa, disciplinado tácticamente, corrector e importante en el balón parado. Sacrificado por las lesiones al jugar como central zurdo siendo derecho con la dificultad que ello conlleva. Bien juego aéreo tanto ofensiva como defensivamente.

Gaizka Alboniga-Menor (2005): centrocampista proyecto élite muy completo, con capacidad para llegar al área, ganar duelos y filtrar buenos pases. De menos a más durante la temporada. Mucho recorrido por todo el campo y un gran trabajo defensivo. A mejorar ciertas pérdidas en zonas peligrosas. Después de salir de una grave lesión de tobillo, jugador muy importante para este equipo con carácter de líder.

Baigorri (2004) Central zurdo de último año llegado del Tudelano. Buen juego aéreo. A mejorar su salida de balón. De más a menos su participación durante la temporada.

Huestamendia (2006): Extremo que puede jugar en ambos perfiles que juega desde la banda para asociarse por dentro. Internacional sub’17. Buen regate por calidad técnica con un tren inferior que le hace ser difícil de defender. A mejorar su relación con el gol, la toma de decisiones y los ritmos de juego ya que a veces ralentiza los contraataques. Buena visión de juego y velocidad explosiva en arrancada aunque lento en larga distancia. Mejor más cerca del área que en carreras largas en velocidad.

Arredondo (2006): Centrocampista completo que ha visto retrasada su posición tras anotar grandes cifras goleadoras en categoría cadete. A veces exceso de conducción que le lleva a pérdidas evitables, mejorar la precisión en los pases largos al espacio y la toma de decisiones en dar más rápidamente el balón a los centrocampistas ofensivos. Buena llegada y golpeo de fuera del área.

Kerman (2004): Extremo de último año que puede jugar en ambas. Intensidad defensiva y buena llegada al área. Las lesiones no le han permitido desarrollar su juego.

Txus Vizcay (2005): Delantero 9 fuerte. 22 goles. Buen juego de espaldas, juego aéreo. Ha mejorado en la comprensión del juego. A veces tiene desconexiones que le influyen en su rendimiento. A mejorar la toma de decisiones en el juego de espaldas aunque ha sufrido una evolución positiva en este aspecto del juego y la ocupación del espacio relacionándose con el otro delantero.

Barck (2004): centrocampista que puede jugar tanto por dentro como en banda. Zurdo con calidad. Ha mejorado en los retornos defensivos. A veces abusa de la conducción. Lesionado de clavícula. Buen golpeo de balón.

Miracle (2004): Extremo de último año. Lesionado gran parte de la temporada.Debe mejorar la comprensión del juego y toma de decisiones. Su mayor virtud es la velocidad.

Alvaro Sánchez (2005): Mediapunta importante la pasada temporada, enlazó varias lesiones durante la temporada que le ha hecho estar casi inedito en su participación con el equipo.

Belategi (2006): Juvenil de primer año promocionado en el tramo final de temporada. Central en su equipo y lateral derecho en el Juvenil de Honor.Rápido, tren inferior potente, defensor a tener en cuenta por su competitividad. A mejorar sus centros laterales.

Peciña (2006): Delantero. Participó en el partido de ida de Copa de Campeones en Lezama contra el Barcelona. Delantero con gol de ir mucho al contacto en los duelos y al espacio.

Adrian Pérez (2006): Juvenil de primer año. Interior con relación con el gol y diferencial en la toma de decisiones. Jugó los 90 minutos en el último partido de Liga en Eibar.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.