21.996 gargantas rugen y celebran en San Mamés con las leonas el pase a cuartos

Las leonas celebran el pase a cuartos | Foto: AMN Images

No fue una tarde de fútbol más en la Catedral, fue el día en el que las leonas se jugaban el pase a cuartos de la Copa de la Reina. Un escenario inmejorable, donde la afición no quiso faltar a la cita, cerca de 22.000 athleticzales animaron sin descanso hasta el pitido final, y llevaron en volandas hacia la victoria a las rojiblancas.

El equipo visitante, antes de cumplir el primer minuto, obligó a Nanclares a aparecer tras una carrera de la jugadora de Zambia, Kundananji, una auténtica pesadilla para la defensa rojiblanca, y el posterior remate a puerta, sin embargo fue el Athletic quien mandó primero en el marcador. Mariana, desde cerca del área propia, mandó un balón largo a la espalda de la defensa para que Azkona, que vio como Nahikari se incorporaba desde segunda línea, centrara y la delantera guipuzcoana anotase a portería vacía 1-0.

Después del gol, fue un querer y no poder por parte del rival, con una defensa y guardameta rojiblancas impecables. Cerca del primer cuarto de hora, Maddi tuvo que aparecer bajo palos para salvar el cabezazo de Ana, donde Nanclares salió en falso, poco después el Madrid CFF volvió al ataque con un disparo desde fuera del área que repelió muy bien a mano cambiada la guardameta rojiblanca. Kundananji a pase de Karen se plantaba sola delante de la portera rojiblanca, pero la aparición estelar de la de Orozko desbarataba la acción. Instantes antes del descanso Laurita tuvo otra gran ocasión para las madrileñas con un remate de cabeza al segundo palo, pero salió desviado.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro dirigido por Víctor Marín siguió metiendo presión a las rojiblancas, una triple ocasión de las madrileñas, tras botar un córner y numerosos rechaces en el área que finalmente se marcharon por el palo corto. Continuaron sometiendo a las leonas con numerosas llegadas, sin embargo en el 76, una falta lateral puesta por Pinedo fue rematado por Landaluze y su cabezazo no terminó en fondo de las redes por la aparición de Kundananji que evito que el Athletic cerrase el partido.

En la última jugada y segundos antes de pitar el final, un barullo en el área pequeña del Athletic, donde Ana hasta en 2 ocasiones pudo mandar el partido a la prórroga, pero de nuevo la aparición de Landaluce, despejando el balón bajo los palos y posteriormente atrapado por Nanclares evitaron lo que pudo haber sido el empate.

El jueves a partir de las 12:00 h. se conocerá el rival, de entre los siete equipos que han pasado a cuartos, Barcelona, Real Madrid, Levante, Atlético, Real Sociedad, Tenerife y Sevilla, al que se enfrentarán las rojiblancas.

Aurrera neskak!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.