2005: Una generación ilusionante en Lezama

Athletic campeón de Liga Vasca Cadete | Foto: EFF-FVF

Hay una generación que viene pegando fuerte en Lezama y cosechando triunfos con futbolistas diferenciales del año 2005.

Esta próxima temporada darán el salto a categoría juvenil tras ganar con solvencia el campeonato Liga Vasca Cadete. Tan sólo dos bajas, Arteta y Caballero más dos cesiones Trujillano a Antiguoko y Zugazagoitia al Getxo.

Acompañado de los jugadores del 2004 que repiten en Nacional formarán un Juvenil B muy potente esta temporada 2021/22 a las órdenes de Txema Añibarro.

Un once base con: Zugazagoitia, Ugaitz, Alemu, Fradua/Ituarte, Albizua; Junior Bita, Alboniga-Menor, Canales; Vicandi, Olabarrieta y Vizcay/Hierro.

Un conjunto con un estilo de juego vertical, transiciones rápidas con creación desde los centrales, laterales largos y extremos con gol. Quizás el único debe sea el juego interior donde ahí sobresalen jugadores que marcan diferencias como Gaizka Alboniga-Menor y Peio Canales.

Aimar Vicandi ha sido el goleador rojiblanco con 16 goles desde el extremo diestro. Un jugador que por su velocidad y trabajo se amolda bien a esa posición cuando podría ocupar otras posiciones de ataque.

Muchos nombres que empezarán a ser conocidos para la afición athleticzale. El jugador diferente por sus giros y calidad con el balón como Peio Canales o el capitán Gaizka Alboniga-Menor que lleva la manija del equipo.

De los veinte del 2005 que comenzaron en alevines sólo se mantienen seis jugadores: Aimar Vicandi, Junior Bita, Peio Canales, Gaizka Alboniga-Menor, Asier Hierro y Aingeru Olabarrieta.

Jugadores algunos de ellos que han rechazado durante varias temporadas recalar en el Barcelona, han sido seguidos por el Real Madrid o han tenido ofertas económicamente mejores de la Bundesliga por intentar lograr su sueño de jugar con la camiseta zurigorri en San Mamés.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.