Zarpazo a la liga

Celebración de uno de los goles | Foto: Unai Zabaleta

Celebración de uno de los goles | Foto: Unai Zabaleta

10 Enero 2016

Redacción | Bilbao

La única gran noticia del día en nuestros equipos ha sido para el primer equipo femenino del Athletic que ha vencido al Atlético de Madrid por 3-0 afianzando así el liderato. La diferencia ahora sobre el segundo clasificado el Barcelona es de cuatro puntos.

El encuentro ante las madrileñas estuvo repleto de intensidad y ocasiones. Las gradas del campo 2 de Lezama presentaron un lleno total reuniendo así cerca de 2.000 espectadores en esta mañana de domingo. Erika lideró al conjunto de Joseba Aguirre, primero marcó a los veinte minutos el 1-0 en un barullo tras un córner que no acertó a blocar Lola y pocos minutos disparó al larguero. Yulema antes del descanso conseguiría el 2-0 para firmar un resultado soñado.

Las de Miguel Ángel Sopuerta estiraron líneas en la segunda parte pero de nuevo Yulema marcó para cerrar el partido. Tan sólo lamentar las lesiones de Erika y Joana Flaviano en un partido perfecto donde el equipo rindió de diez. Destacable también el partido de Maite Oroz y el debut de la goleadora del filial Leia Zárate.

Athletic Club: Ainhoa; Moraza (min. 83, Leia), Paredes, Lizaso, Iraia, Yulema, Eunate, Garazi, Erika V. (min. 71, J. Flaviano (min. 77, A. Moraza)), V. Gimbert y Maite (min. 87, Eztizen).

At. Madrid: Lola; Fontemanha (min. 63, Bea), Rocío, Nagore (min. 63, Kenti), Sosa, Sonia (min. 89, Débora), Esther (min. 74, Priscila), Amanda, Tudela, Meseguer y Mapi.

Árbitro: Salguero Castillero, ayudado en las bandas por Corral Collado y Urizar Díaz. Mostró cartulina amarilla a Yulema, Moraza, Eztizen; Fontemanha y Meseguer.

Goles:
1-0, min. 20, Erika ; 2-0, min. 43, Yulema; 3-0, min. 61, Yulema.

Incidencias: 2.000 personas en Lezama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *