Zamudio 1-4 Basconia. El Basconia muestra su mejor cara ante el líder

Urtzi Urzelai | Foto: Unai Zabaleta

Urtzi Urzelai | Foto: Unai Zabaleta

Como Doctor Jekyll y mister Hyde o capaz de lo mejor y lo peor es como podríamos resumir el transcurso hasta ahora de la temporada del Basconia. Cuando peor pintaban las cosas tras el 0-4 recibido la semana pasada ante el Bermeo el conjunto basauritarra ha mostrado entereza, calidad y ganas para acabar goleando por 1-4 al líder Zamudio en Gazituaga.

Las principales novedades en el once de José Luaces fueron la entrada de Xiker y Sarriegi. El Basconia recuperó la línea de cuatro atrás y ejerció una presión adelantada asfixiante ante un Zamudio carente de ideas en la tarde de hoy. En una acción tan sencilla como un saque de banda se generó el primer gol. Guruzeta definiría magistralmente pegado al poste izquierdo de la portería de Joritz. Mediada la primera parte de nuevo Guruzeta marcaría por debajo de las piernas del portero zamudioztarra. La defensa basauritarra se mostró implacable con constantes ayudas y acciones de anticipación sobre todo por medio de Nuñéz y Xiker. El único desajuste defensivo fue aprovechado por Zarrabeitia antes del descanso para marcar.

En el segundo periodo, el Basconia lejos de amilanarse por el potente Zamudio siguió presionando e imprimiendo la misma verticalidad en todas sus acciones. En una falta lateral magistralmente sacada por Iker Bilbao desde el perfil izquierdo la cabecearía de mejor manera Andoni López. Pradera vio como le anulaban por fuera de juego un gol tras una buena combinación en el área pero a falta de quince minutos llegó la sentencia. Arzuaga recogió un balón en la zona media y tras pegar en la mano del defensor Asier Iriondo inició una carrera vertical hacia la portería para establecer el definitivo 1-4.

Con esta gran victoria ante el líder, el Basconia coge aire y moral para afrontar los siguientes compromisos empezando por el del jueves 11:30 en Artunduaga ante el Deusto.

Zamudio: Joritz, Galdós (Alberdi´46), Asier, Ibai (Arman´61), Eneko; De Eguino, Huidobro, Abasolo, Alday (Camilo´46), Zarrabeitia y Obieta.

Basconia: Simón; Murgoitio, Núñez, Xiker, Andoni López; Lozano, Iker Bilbao (Arzuaga´67), Urzelai, Sarriegi, Guruzeta (Abella´85) y Pradera (Oli´76).

Goles: 0-1 Guruzeta´10. 0-2 Guruzeta´24. 1-2 Zarrabeitia´36. 1-3 Andoni López´53. 1-4 Arzuaga´74.

Árbitro: Amarillas a Obieta y Huidobro en los locales y a Xiker, Lozano y Guruzeta en los visitantes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *