Zamudio 0-5 Bilbao Athletic

31 Diciembre 2014

Unai Zabaleta | Zamudio

Monteiro celebra junto a Guruzeta su gol | Foto: Unai Zabaleta

Monteiro celebra junto a Guruzeta su gol | Foto: Unai Zabaleta

Victoria contundente para despedir el 2014

El Bilbao Athletic ha despedido el año con una victoria contundente ante el Zamudio, en el amistoso disputado en Zamudio. Tres goles en la primera parte y dos goles en la segunda les han servido para rematar un año en el que se han quedado a las puertas del playoff.

Los Basconistas Victor Monteiro y Guruzeta han tenido la ocasión de disputar sus primeros minutos en el equipo dirigido por cuco Ziganda. Victor Monteiro ha jugado el partido completo y ha anotado un gol, Guruzeta por su parte, ha disputado toda la segunda parte y ha dado una asistencia y ha tenido la opción de anotar un gol.

El partido, compuesto por dos partes de 35 minutos cada una, ha sido dominado en su totalidad por el Bilbao Athletic, restándole trabajo a Remiro. Ya en la primera jugada se ha visto que el dominio visitante iba a ser claro, con una jugada lateral que casi acaba en gol. Tras varios intentos fallidos, en el minuto 12 los cachorros lograban su primer gol gracias a un cabezazo de Sabin Merino en un saque de esquina sacado por Monteiro. A pesar del gol no dejaron de apretar, con un pequeño bajón de cara a portería durante 20 minutos. En el 31 Gorka Santamaría aprovechaba un balón muerto en el área para poner el 0-2. Poco después del saque y tras un error del Zamudio, Lekue lograba poner el 0-3 en el marcador. Con el 0-3 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, los cachorros siguieron a lo suyo, pero las llegadas visitantes tuvieron un poco más de peligro, obligando a intervenir a Kepa en varias ocasiones. El cuarto gol de los de Cuco Ziganda fue anotado por Monteiro, que se estrena en el Bilbao Athletic demostrando que también es capaz de anotar. Con la llegada del cuarto los canteranos del Athletic bajaron un poco el ritmo, dándole un poco de aire al equipo de Zamudio. Los locales tuvieron varias llegadas, todas bloqueadas por la defensa o por el portero, creando las ocasiones más peligrosas en saques de esquina. El último gol de los visitantes fue a cargo de Salinas, que tras un juego de pases dentro del área protagonizado por Guruzeta y él, culmino de forma adecuada la jugada. A solo un minuto del final Guruzeta tuvo la opción de marcar el sexto, pero no supo finalizar bien el uno contra uno ante el portero.

Partido que hace acabar el 2014 con un buen sabor de boca, pero no hay que olvidarse de que el rival era de tercera división y e que el fin de semana llega uno de los gallos de la categoría a Lezama.

Once primeros 35 minutos: Remiro, Markel, Magdaleno, Yeray, Bilbao, Undabarrena, Lekue, Bengoa, Merino, Santamaría y Monteiro
Once segundos 35 minutos: Kepa, Markel, Magdaleno, Bilbao, Undabarrena, Monteiro, Juaristi, Salinas, Seguin, Guruzeta y Vesga

Galería fotográfica

ZMD-BA-4 ZMD-BA-66 ZMD-BA-65 ZMD-BA-64 ZMD-BA-61 ZMD-BA-60 ZMD-BA-56 ZMD-BA-55 ZMD-BA-52 ZMD-BA-50 ZMD-BA-47 ZMD-BA-45 ZMD-BA-39 ZMD-BA-38 ZMD-BA-33 ZMD-BA-32 ZMD-BA-31 ZMD-BA-30 ZMD-BA-24 ZMD-BA-22 ZMD-BA-21 ZMD-BA-20 ZMD-BA-19 ZMD-BA-18 ZMD-BA-12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *