Zalla UC 0-1 Bilbao Athletic: primera victoria de la pretemporada

Villalibre marcó el gol de la victoria | Foto: Unai Zabaleta

Villalibre marcó el gol de la victoria | Foto: Unai Zabaleta

Tras varios días de entrenamientos en Lezama llegaba el primer test de pretemporada en forma de partido. El Bilbao Athletic se ha impuesto por 0-1 al Zalla en Landaberri con un solitario gol de Asier Villalibre.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos los cachorros fueron dueños absolutos del balón llegando con claridad al área rival pero sin acierto en la definición. Guruzeta, Iturraspe y sobre todo una doble ocasión de Iker Hernández e Iñigo Córdoba que sacó un defensa bajo palos fueron las mejores ocasiones de gol rojiblancas.

En la segunda parte carrusel de cambios manteniéndose del once inicial tan sólo Iturraspe y Andoni López. El gol llegaría en el minuto 70 en una jugada típica de Iñigo Vicente ejecutando un pase magistral entre líneas para que Villalibre rompiendo con un desmarque de ruptura a la defensa local batiera al portero Gonzalo. El 0-2 pudo llegar minutos más tarde por medio de Urzelai.

Primer partido de pretemporada del que no se pueden sacar muchas conclusiones en cuanto al rendimiento del equipo sino más bien ir acumulando minutos y encontrar las buenas sensaciones del grupo. Buenos minutos de los recién llegados en pretemporada Julen Bernaola, Iñigo Vicente y Oli.

Zalla: Iván Franco, Eneko Llano (Txejo´31), Imanol, Markel Goikoetxea, Oier; Aranda, Romero, Alonso, Muñoz, Endika Sáez e Iván Monteiro.

También jugaron: Gonzalo, Kevin, Joseba Orbegozo, Beñat, Ekaitz, Aitor, Borja, Vigalondo, Markel Fernández, Álvaro y Ander.

Bilbao Athletic: Simón (Hodei´46), Sillero (Aguirrezabala´46), Núñez (Gorka Pérez´46), Unai Bilbao (Bernaola´46), Andoni López (Oli´60); Tarsi (Bengoa´46), Urzelai (Olaetxea´30), Iturraspe (Urzelai´60), Guruzeta (Abella´46, Córdoba (Iñigo Vicente´46 e Iker Hernández (Villalibre´46).

Goles: 0-1 Villalibre´70.

Árbitro: Adrián Merino. Amarilla a Markel Fernández´48.

Incidencias: Landaberri. Cielo nublado y césped en perfectas condiciones.

3 comentarios

  • Antonio de Ávila Comín

    Se asaradece el contenido del comentaro y se le hace la sgerenca para toda a empoaa. Pede ser coveniente aa e clun como gran aliciene para los chavales el hacer una crítica más amlia en el qjue se haga muha refeenca a lo dstacado que a las jagads u otros comenarios,. Es ueno que se le hiciese n concisomjuicioa ada jugadr. Eso confortaña a ellos, a vosotrosmorquel ñexito de gente nque asmaremos ahñi aumenarña y a ellos poque se en dslumbads. Pnsadlo y hacerl llegar.Orosidigo: Mi agadcmiento al auormde consinar todos los datos en los jugadores del B.A. y mis silbidos al del Basconia y mjueveniles.,Losdew estos últios, com sufoto, poueepesentar a ese clun in+nfieremcaegoría…. AI juegan en e Club son o meecen la misma consideraciñon TODOS, cREO MQUE ESTA CRÑITICA ES CONSTRUCTIVA, O ASÑI LA INTENTO.

  • Antonio de Ávila Comín

    Se agradece el contenido del comentaro y se le hace la sgerenca para toda a empoaa. Puede ser coveniente a la pñar que aliciente para los chavales ádole mao enjundia a estas páginas, el hacer una crítica más amplia en la que se incida más sobre lo aporado d mayor talento en losjugadores, que otros aspectos. Es bueno que se le hiciese un breve enjuiciamiento mperonal d cada jugador, orque nos beneficiarñia mucho a todos.
    Orosidigo: Mi agradecimiento al autor de consignar todos los datos en los jugadores del B.A. y mis silbidos al del Basconia y juveniles.Los de estos últimos, con su foto, porque representar a ese club infiere una categoría.
    Este si es el comentario, perdón, pero el borrador que ale, me despisté al pisar lo de publicar.

  • Antonio de Ávila Comín

    Se agradece el contenido del comentario y se le hace la sugerenca para toda a temporada. Puede ser conveniente a la par que aliciente para los chavales, dándoles mas enjundia a estas páginas, al hacer una crítica más amplia en la que se incida más sobre lo aportado de mayor talento en los jugadores, que otros aspectos. Es bueno que se le hiciese un breve enjuiciamiento mperonal d cada jugador, orque nos beneficioso para todos.
    Otrosidigo: Mi agradecimiento al autor de consignar todos los datos en los jugadores del B.A. y mis silbidos al del Basconia y juveniles.Los de estos últimos, con su foto, porque representar a ese club infiere una categoría.
    Este si es el comentario, perdón, pero el borrador que sale, me despisté al pisar lo de publicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *