Zabarte y Elejalde de familia vasca destacan en el Real Madrid

Gorka Zabarte capitán del Real Madrid cadete A

Gorka Zabarte capitán del Real Madrid cadete A

7 Mayo 2015

Javi Martin | Bilbao

Dentro de la diáspora vasca, hay dos futbolistas que están destacando esta temporada en categorías inferiores. Se trata de Gorka Zabarte e Iñaki Elejalde futbolistas del 99 nacidos en Madrid y que militan en el Real Madrid cadete A que entrena Santiago Solari.

Ambos futbolistas son susceptibles de entrar en la filosofía del Athletic ya que son de ascendencia vasca por parte de padre. Hay casos recientes de futbolistas nacidos fuera de Euskal Herria que llegaron a Lezama como son el de Jesús Mosquera (Fuengirola, Málaga) con padres de Portugalete o Enric Saborit (Barcelona) el cual el cambio de domicilio a Vitoria-Gasteiz donde se encontraba residiendo su madre le valió para ingresar en el Athletic. Al margen de polémicas y debates filosofales tanto Zabarte y Elejalde de 16 años se han proclamado campeones con el Real Madrid cadete A teniendo una actuación destacada durante la temporada.

Gorka Zabarte: Ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid en 2011 procedente de Las Rozas. De padre alavés, es internacional con España sub´16 y sub´17.  Puede jugar tanto de central diestro como lateral derecho y destaca por su rapidez y fortaleza defensiva. Capitán del conjunto cadete A del Real Madrid es una de las joyas de la factoría de Valdebebas. Clubs importantes a nivel europeo como el Arsenal siguen atentos las evoluciones del prometedor defensa.

Iñaki Elejalde: delantero de 1,75 cm, llegó esta temporada al Real Madrid desde el Alcobendas Levitt donde había marcado 19 goles en la temporada anterior. Esta temporada acumula 11 goles en 18 partidos. Aficionado del Athletic, tiene ilusión de poder jugar algún día en nuestro club.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *