Yeray Álvarez: poderío defensivo para los cachorros

Yeray Álvarez | Foto: Unai Zabaleta

Yeray Álvarez | Foto: Unai Zabaleta

23 Junio 2015

Javi Martin | Bilbao

Yeray Álvarez ha disputado hasta el momento 35 partidos, 34 de ellos como titular siendo un habitual en el central diestro. Comenzó la temporada a buen nivel. Su anticipación al corte y presencia defensiva siempre han sido algunas de las cualidades del defensa barakaldés.

Con once tarjetas amarillas y una roja mostradas es el cachorro más sancionado. Sólo su expulsión en Sarriena en Leioa (cuatro partidos de sanción) y unas molestias físicas en el mes de Abril le sacaron del equipo. Su potencia y garra además de una salida aseada de balón son algunas de las virtudes que no son muy comunes en el prototipo de defensa actual en Lezama recordando más a defensas de otra época en el Athletic como pudieran ser Andoni Goikoetxea o Rafa Alkorta.

Formado en el Danok Bat llegó en categoría infantil al Athletic siendo uno de los jóvenes valores con más proyección de la exitosa generación del 95. Su gran momento actual durante en el play-off le convierten en un baluarte en la defensa de los cachorros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *