Williams firma el mejor arranque goleador de los últimos 30 años en el Bilbao Athletic

Iñaki Williams ante Las Palmas At. | Foto: Unai Zabaleta

Iñaki Williams ante Las Palmas At. | Foto: Unai Zabaleta

8 Octubre 2014

Javi Martin | Bilbao

No todo es negativo en este inicio de temporada para el Athletic y es que también hay cosas positivas que poder contar. Las buenas noticias nos llegan desde el Bilbao Athletic y con un nombre propio: Iñaki Williams.

Cierto es que queda mucha temporada y que esto acaba de comenzar pero la progresión de Williams es ídeal. Cómo bien dice su entrenador “Lo bueno de Iñaki es que tiene mucha hambre. Es bueno que siga así, que siga teniendo esa actitud, mejora todos los días, se le ve que puede mejorar más y que tiene aspectos que debe mejorar“.

A veces lo halagos desmedidos sin un análisis moderado y objetivo pueden llevar a acomodar o debilitar el rendimiento de un futbolista. Por ello aquí seremos muy prudentes pero a la vez esperanzados con unos datos difíciles de ver en los últimos treinta años en el Bilbao Athletic.

Cada partido que pasa se le ven mejoras en su juego de espaldas, los choques, las disputas y el juego aéreo, quizás algunos de los aspectos a mejorar en su juego y a la vez tan importantes en el fútbol de élite. Su potencia en carrera es alguna de sus virtudes que ya conocíamos de temporadas atrás pero ese debe ser el camino: hambre, aprendizaje y mejora continúa. Una mejora que será aún mayor si algunos de esos goles marcados en Lezama son convertidos a domicilio ante rivales que te exigen sacar lo mejor de cada uno mismo.

El delantero de Rotxapea encabeza la lista de goleadores de la 2ªB en estas siete primeras jornadas con 8 goles. Le siguen de cerca Linares (Oviedo) y Jairo Morilla (Espanyol B) con 7 goles o Jon Orbegozo (Amorebieta) con 6.

Si nos guiamos en la trayectoria realizadora de los delanteros del Bilbao Athletic de los últimos treinta años en esta siete primeras jornadas vemos que pocos han sido los futbolistas que han sumado más de cuatro goles:

Temporada 2013/14: Guillermo y Guarrotxena 4 goles.

Temporada 2009/10: Adrien Goñi 4 goles.

Temporada 2004/05: Mikel Arrubuarrena 5 goles.

Temporada 2001/02: Arriaga 5 goles e Iraola 4 goles.

Temporada 1998/99: Mikel Aguirregomezkorta 5 goles.

Temporada 1983/84: Julio Salinas 6 goles. 8 goles en 8 jornadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *