Villanovense 2 – Bilbao Athletic 1

Foto: Estrella Domeque

Foto: Estrella Domeque

23 Mayo 2015

Redacción | Bilbao

El Bilbao Athletic cosechó una derrota 2-1 en el Romero Cuerda en la ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a segunda división.

En una primera parte donde a los cachorros les costó generar ocasiones de gol, fue Remiro el que salvó con sus intervenciones el gol local. En una contra Bengoa tuvo el 0-1 pero su disparo salió rozando el palo. En el minuto 39 el colegiado andaluz Santos Pargaña no interpretó como pena máxima un claro derribo a Undabarrena dentro del área.

Un error nada más iniciada la segunda parte permitió al Villanovense adelantarse en el marcador por medio de Javi Sánchez. Bengoa en el minuto 67 llegando desde la segunda línea empataría el partido. Santamaría tuvo en dos ocasiones el 1-2 pero la fortuna le fue  esquiva. Espinar con un cabezazo establecería el definitivo 2-1 a diez minutos para la conclusión.

El gol de Martin Bengoa en tierras extremeñas puede valer oro de cara a obtener la clasificación en la vuelta. San Mamés dictará sentencia el próximo domingo.

Villanovense: Ratón, Moraga (Trinidad´78), Tapia, Jair, Owona, Javi Sánchez (Pajuelo´76), Jairo (Álvaro´62), José Angel, Salvi, Espinar y Carlos Rodríguez.

Bilbao Athletic: Remiro, Lekue, Iriondo, Yeray, Unai Bilbao, Undabarrena, Vesga, Bengoa (Iturraspe´83), Jurgi, Sabin (Markel Etxeberria´57) y Santamaría (Villalibre´74).

Goles: 1-0 Javi Sánchez´48. 1-1 Bengoa´67. 2-1 Espinar´78.

Árbitro: Santos Pargaña. Amarillas a Javi Sánchez en los locales y a Lekue e Iriondo en los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *