Villalibre, Núñez y Córdoba: los meritorios de Ziganda

Iñigo Córdoba y Unai Núñez juntos | Foto: Unai Zabaleta

Iñigo Córdoba y Unai Núñez juntos | Foto: Unai Zabaleta

De manera oficial se ha comunicado en el día de hoy por parte del Athletic Club que los futbolistas del Bilbao Athletic Asier Villalibre (cedido en el CD Numancia) , Iñigo Córdoba y Unai Núñez comiencen la pretemporada 2017/18 con el primer equipo el próximo día 3 de Julio.

Un camino recorrido juntos desde la temporada 2011/12 donde la camada del año 97 con Edu Docampo como técnico y Bingen Arostegi de segundo (actual segundo entrenador del primer equipo con Ziganda) obtuvo su primer reconocimiento a nivel estatal con la consecución de la Nike Cup en 2012 en Elche. Pertenecientes a la plantilla con la que el Athletic afrontó la UEFA Youth League en la temporada 2014/15 la evolución futbolistica de los tres cachorros no ha sido ninguna sorpresa en Lezama.

Villalibre con el Numancia | Foto: Unai Zabaleta

Villalibre con el Numancia | Foto: Unai Zabaleta

Asier Villalibre ingresó en Lezama en la temporada 2011/12 en el Cadete B procedente del Gernika tras destacar a prueba anteriormente en el Torneo Francisco de Goya de categoría infantil. Con 16 años ya comenzaba a marcar goles con el Basconia en 3ª División donde firmaría 20 goles a la temporada siguiente. En el Bilbao Athletic logró otro reto de precocidad al marcar en San Mamés con tan sólo 17 años ante el RCD Mallorca. Su debut con el primer equipo se produjo el pasado 4 de Diciembre en San Mamés ante la SD Eibar. Una de las apuestas de Lezama y un delantero por pulir con unas condiciones al espacio en carrera importantes. Tras foguearse estos últimos partidos con el Numancia estará disponible para Ziganda para comenzar la pretemporada en Lezama.

Unai Núñez | Foto: Unai Zabaleta

Unai Núñez | Foto: Unai Zabaleta

Unai Núñez en el Athletic desde los 10 años llegó desde el fútbol-base del Danok Bat. El central diestro portugalujo coincidió con Iñigo Córdoba en la selección sub´12 de Euskadi alevín. Con 1,86m su progresión ha sido importante, sobre todo esta temporada con Ziganda en el Bilbao Athletic donde ha fortalecido aspectos defensivos que ya tenía y mejorado en otros como en la salida de balón mostrando más seguridad. Sus principales puntos fuertes son el juego aéreo y la anticipación. Ganador de muchos duelos aéreos defensivos e importante en las jugadas de estrategía por su remate de cabeza.

Iñigo Córdoba | Foto: Unai Zabaleta

Iñigo Córdoba | Foto: Unai Zabaleta

Iñigo Córdoba llegó a Lezama en edad infantil procedente del Askartza Claret. Extremo izquierdo, no es un zurdo al uso ya que se puede desenvolver perfectamente en ambos perfiles. Su verticalidad y capacidad para conducir el balón ofreciendo soluciones del juego para sus compañeros a un alto ritmo de juego son algunas de sus virtudes futbolisticas. Un futbolista competitivo que no escatima esfuerzos. Operado hace días en Munich de pubis estará disponible para realizar la pretemporada con el primer equipo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *