VILLALIBRE: EL DEBUT SOÑADO CON 15 AÑOS

Celebración del gol de Villalibre | Foto: Unai Zabaleta

Celebración del gol de Villalibre en Oiartzun| Foto: Unai Zabaleta

Javi Martin

26 Agosto 2013

En Lezama desde septiembre 2011 tras despuntar en categoría infantil con el Gernika la temporada anterior y anotar diez goles en el Trofeo Goya infantil con el Athletic unos meses antes, dos años más tarde la progresión de Asier Villalibre está siendo meteórica.

Comenzó la temporada pasada en el cadete liga vasca y no pudo dar el salto al Juvenil Nacional hasta cumplir los 15 años (30 Septiembre 1997) como dicta la norma y en Octubre ya marcó su primer gol en categoría Juvenil con tan sólo 15 años y 20 días.

A finales de enero sufrió una lesión de menisco externo en una de sus rodillas que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante más de tres meses.

Ya restablecido al 100% y tras comenzar la pretemporada marcando con el Juvenil de Honor en el Torneo de Laredo las lesiones de Williams y los problemas musculares de Gorka Santamaría han motivado que Villalibre haya tenido que debutar este pasado sábado con el Basconia en 3ª división. En Oiartzun y con la edad mínima que marca la ley para jugar en el fútbol senior (15 años) Asier Villalibre completó los noventa minutos y anotó el 1-1 en el minuto setenta y dos de partido con tan sólo 15 años y 330 días.

Casos de precocidad en el Athletic ha habido siempre, siendo el último más reseñable el debut de Iker Muniain con el Bilbao Athletic con tan sólo 16 años y 16 días el 4/1/2009 ante la Cultural Leonesa.

Asier Villalibre es una de las más firmes promesas de Lezama, el delantero gernikarra va quemando etapas dejando muestras de su calidad. Con mucho trabajo aún por hacer en su formación, en Lezama se forja un nuevo cachorro que si todo va bien pronto será león.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *