Victoria por la mínima en Pozuelo para el Athletic Femenino B

Once inicial en Pozuelo |Foto: athletic-club.eus

En el Valle de las Cañas de Pozuelo, se han enfrentado dos equipos con propuestas diferentes. El Athletic Femenino B con un juego más controlado, sacando el balón de atrás y combinaciones arriba, por el CF Pozuelo con un juego más directo, aprovechando segundas jugadas y errores en la salida de juego del filial rojiblanco. En el planteamiento inicial del Athletic B destaca la presencia de Ohiane Valdezate, jugadora que ha contado con el primer equipo toda la pretemporada e inicio de Liga con el primer equipo. Además, la presencia de Amaia García de lateral izquierdo, de Nerea Nevado como centrocampista organizadora y Amaiur Sarriegi de delantero centro, no siendo sus posiciones habituales.

Partido disputado en la primera parte donde quizás, el Athletic B tuvo las ocasiones más claras. La ocasión más clara, la dispuso en el minuto 38 Amaiur tras internada en banda derecha de Paula Mañoso que, la portera del equipo madrileño desbarata con una gran parada. Mientras el CF Pozuelo aprovechaba errores del Athletic B y segundas jugadas muy claras para marcar.

Tras el descanso, se realiza la sustitución de Irati Urruzola por Irene Oguiza que, hace retrasar a Valdezate a la posición de central. Este cambio cambia completamente la dinámica del partido y pasa el Athletic B a dominar el encuentro. La ocasión más clara es en el minuto 51 de Nerea Nevado que, se planta delante de la portera rival pero la de Santurtzi no define. En el minuto 58 se produce un choque en área rojiblanca en donde Arrate Juste cae lesionada y es sustituida por Paula Esteban. Tras numerosas ocasiones del Athletic B, en el minuto 78 llega el gol de Amaia García. Un balón parado botado por Leyre Monente que, al rechace defectuoso de la portera, lo aprovecha la defensa fabril. Minutos finales sin problemas donde el equipo mantiene el resultado e impone su forma física, superior a la del rival. No obstante, el CF Pozuelo tiene su última opción a balón parado que no concreta y con ella se acaba el partido.

Tras este encuentro el Athletic Femenino B se mantiene en lo mas alto de la clasificación.

 

Athletic: Juste (Paula Esteban´58), Zeberio, Uriarte, Urruzola (Oguiza´46), Amaia García, Cerro, Valdezate, Nevado, Mañoso (Pinedo´83), Urzainqui (Monente´68), Amaiur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *