Victoria de la Sub´16 y derrota de la Sub´18 en el descuento en la jornada inagural de la 1ª fase del Campeonato de España

28 Diciembre 2015

Redacción | Bilbao

Una victoria y una derrota es lo que han cosechado las selecciones de Euskadi Sub´16 y Sub´18 respectivamente en la jornada inaugural de la 1ª fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas. Los partidos se han celebrado en Bellavista (Sevilla) y el rival ha sido la selección anfitriona Andalucia.

La Sub´16 que dirige Oskar Tabuenka se ha impuesto 2-3. En una primera parte llena de efectividad de cara a gol para Euskadi se ha ido al descanso 0-3 dejando a la selección andaluza casi sin margen de reacción. Los andaluces reaccionaron en el último cuarto de hora consiguiendo el 2-3 a tan sólo cinco minutos para el final. Chris Atangana, Aitor Paredes, Ander Pérez y Juan Artola formaron por parte del Athletic de inicio. Rubén Azcona jugaría en la segunda parte. Asier Córdoba no disputó ningún minuto del partido. Castilla-La Mancha y Navarra han empatado a uno.

Andalucía: Ángel; Raffo, Enrique, Rufo, César, Aarón, Lara, Alex Pavón, Ismael, Bryan y Alex Bautista.

Cambios: Luis Miguel por Aarón, Mario por Bryan, Alberto por Rufo y Juan Cruz por Lara.

Euskadi: Chris; Ander Peciña, Jon Ander Obeso, Aitor Paredes, Ander Pérez, Juan Artola, Anatz Elizondo, Roberto López, Daniel Garrido, Guillermo Unzueta y Eneko Delgado.

Cambios: Iñaki ´León por Juan Artola, Rubén Azcona por Eneko Delgado y Unai López por Daniel Garrido.

Árbitro: De los Santos Mellado. Amonestó a César por Andalucía.

Goles: 0-1: min.18; Roberto López. 0-2: min.36; Jon Ander Obeso. 0-3: min.40; Aitor Paredes. 1-3: min.70; Juan Cruz. 2-3: min.76; Mario.

Once inicial de Euskadi sub´18 | Foto: rfaf.es

Por su parte la Sub´18 no ha tenido igual suerte que los sub´16 ya que tras ir yendo 1-1 al final de los noventa minutos en el descuento los andaluces han logrado imponerse por 3-1. Julen Bernaola, Peru Nolaskoain y Javier Rudi han sido los futbolistas del Athletic que formaron en el once inicial. Xabier Naveira entraría en la segunda parte. Pepe Blanco ha sido el único rojiblanco que no jugó este partido. Navarra se impuso a Castilla-La Mancha 1-0. Mañana ambas selecciones disputan su segundo partido en Tomares (Sevilla) ante Navarra.

Andalucía: Álvaro; Alex Robles, Miguel, José Mª Amo, Carlos, Irizo, Antonio Segura, Genaro, Julio, Diego y Borja.

Cambios: Bonilla por Borja, Jesús por Irizo, Manuel Luque por Miguel y Álvaro por Diego.

Euskadi: Aritz Castro; Marcos Calderón, Danel Calvillo, Julen Bernaola, Lander González, Peru Nolaskoain, Andoni Tascón, Javier Alonso, Juan Bautista, Javier Rudi y Martín Zubimendi.

Cambios: Haritz Estivariz por Juan Bautista, Alexander Gonzales por Andoni Tascón y Xabier Naveira por Javier Alonso.

Árbitro: Cruz Navarro, de Tercera división del Colegio Andaluz. Amonestó a Alejandro Robles por Andalucía y Lander González por Euskadi.

Goles: 1-0: min.53; Antonio Segura. 1-1: min.74; Martín Zubimendi. 2-1: min.92; Manuel Luque. 3-1: min.93; Alex Robles.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *