Victoria contundente ante el colista Peña Sport

Celebración de uno de los goles de Asier Benito | Foto: Unai Zabaleta

Celebración de uno de los goles de Asier Benito | Foto: Unai Zabaleta

El Bilbao Athletic regresó a las victorias tras más de un mes sin hacerlo ganando cómodamente al colista Peña Sport por 4-1.

Debutaba de inicio Vivian formando pareja de centrales con Óscar Gil. A los cachorros les costó abrir la lata y en la primera mitad dispusieron de algunas ocasiones sobre todo una clara de Guruzeta tras magistral pase de Iñigo Vicente. Los de Tafalla pudieron adelantarse antes por medio de Valdo en una clarísima ocasión.

También avisaron los visitantes con un corner directo al palo ya en la segunda mitad pero el Bilbao Athletic puso las cosas en su sitio con un gol de Asier Benito en el 53. El jugador amurriarra marcó su primer hat-trick sumando así su quinto gol de la temporada.

Iñigo Vicente se estrenó como goleador tras firmar un buen partido. Uriz hizo el tanto del honor para la Peña Sport. En los minutos finales Oli desperdició una clara ocasión y Asier Benito envió su remate de cabeza al larguero en la última jugada del partido. Los cachorros regresan así a las victorias y esperan encadenar otra en su próxima salida a Estella para medirse al Izarra.

Bilbao Athletic: Simón; Areso, Vivian, Óscar Gil, Andoni López; Tarsi, Nolaskoain (Baqué ’72), Muñoz (Oli ’72), Guruzeta (Dopi ’79), Iñigo Vicente y Asier Benito.

Peña Sport: Edu; Joni, Iván (Uriz ’71), Xiker, De Frutos; Héctor (Oier Sarriegi’65), Javi Alonso (Diego ’55), Jon, Xabi, Adrián y Valdo.

Goles: 1-0 Asier Benito ’53. 2-0 Asier Benito ’57. 3-0 Iñigo Vicente ’72. 4-0 Asier Benito ’77. 4-1 Uriz ’83.

Árbitro: Manuel Pozueta  (cántabro). Amarilla para Tarsi en el Bilbao Athletic y para Javi Alonso, Iván, Héctor y Adrián en la Peña Sport.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *