Victoria ante la Real para sumar la cuarta victoria consecutiva

Beñat | Foto: Unai Zabaleta

Beñat con Martin Zubimendi | Foto: Unai Zabaleta

Partido muy abierto y entretenido el disputado este mediodía en el campo 5 de Lezama entre Athletic y Real Sociedad que finalmente han solventado los rojiblancos gracias a un solitario gol de Xabi Garai a un cuarto de hora para el final.

En los primeros cuarenta y cinco minutos dominó el Athletic pero Sergio muy acertado en el día de hoy evitó el gol donostiarra en los primeros compases de partido en un acercamiento de Romain Escarpit. Oier Zarraga en gran momento en la creación de juego conectaba con los extremos sobre todo con la banda derecha para Mayordomo. Beñat obligó a sacar una buena mano a Unai al palo corto y Asier Córdoba vio antes del descanso como le fue anulado un gol por fuera de juego. Misma suerte correrían los txuriurdin por medio de Aritz Aldasoro en la segunda parte.

Los chicos de Iban Fuentes salieron enchufados en el segundo acto y pudieron adelantarse primero en una contra de Beñat que se jugó el disparo al palo corto con Oier sin oponentes en la marca y posteriormente en un buen disparo de Mayordomo. Sin embargo, fue la Real quien dispuso de una clarísima ocasión de Jokin Gabilondo que no acertó a definir.

Cuando parecía que iba a llegar el gol visitante de nuevo apareció la figura de Sergio para realizar una gran parada a Escarpit. Los cambios de refresco dieron fruto en el Athletic, en el 75 asistencia de Oier para Pascual que remata despejando Unai dejando el balón dividido y Xabi Garai llegando desde atrás marcaba el gol de la victoria. Los rojiblancos pudieron hacer el segundo en los minutos finales. Una victoria importante para posicionarse en segunda posición, lugar que da derecho a disputar la Copa del Rey Juvenil a falta de seis partidos para finalizar la liga.

Athletic: Sergio García; Cubero, Paredes, Arana, Kortazar (Aguado´71); Dulce, Zarraga, Basaldua (Nates´60); Mayordomo, Asier Córdoba (Xabi Garai´71) y Beñat (Pascual´60).

Real Sociedad: Unai Ruiz-Zeberio; Aitor (Antxon´68), Aranbarri, Blasco, Calvillo; Cárdenas, Martin Zubimendi (Mentxaka´80), Jokin (Theo´68), Gabilondo, Aranzabe, Aldasoro (Rementería´80) y Romain Escarpit.

Goles: 1-0 Xabi Garai´75.

Árbitro: Pardo Saavedra. Amarilla para Oier Zarraga en los locales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *