Unai Simón y Villalibre disputarán la Ronda élite Sub´19

Asieer Villalibre | Foto: Unai Zabaleta

Asier Villalibre | Foto: Unai Zabaleta

Asier Villalibre es la gran novedad por parte del Athletic Club en la convocatoria sub´19 española que ha ofrecido este mediodía el seleccionador Luis De la Fuente para la disputa de la ronda élite desde el 24 al 29 de Marzo en Lepe y Cartaya (Huelva). Villalibre no acudía a una convocatoria con la sub´19 desde el pasado 30 de Noviembre.

También acudirá el portero del Basconia, Unai Simón, habitual en la convocatorias y además uno de los capitanes de la sub´19. Se cae respecto a la última citación del amistoso disputado en Serbia, Iñigo Córdoba. Los rivales en esta ronda élite serán Georgia, Grecia e Inglaterra. Villalibre y Unai Simón se perderían los partidos de sus respectivos equipos de la jornada 31 (26 de Marzo ante la SD Huesca en El Álcoraz y 24 de Marzo en Artunduaga ante el Deusto).

Será la segunda participación de ambos en una ronda élite sub´19. La temporada pasada ya fueron seleccionados para el minitorneo disputado en Georgia. Unai Simón se proclamaría posteriormente campeón de Europa Sub´19 mientras que Villalibre no sería finalmente convocado. En caso de clasificación, ambos tendrían muchas opciones de entrar en la lista final para disputar el Europeo en Alemania en el mes de Julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *