UNAI ALBIZUA “Tru”, EL RUGIDO DE UN LEÓN

18 Septiembre 2013

Unai Zabaleta | Bilbo

tru

Foto y montaje: Unai Zabaleta

Todo sueño tiene un comienzo, en este caso comenzó en 1989, mas concrétamente el 18 de Enero. Un sueño que voló desde Laudio hasta el cielo, un viaje que duró 24 años y se hizo realidad.

Su carrera comenzó en un humilde equipo de pueblo, el equipo de su pueblo, el Laudio. Desde txiki siempre vivía con el balón. Las temporadas iban pasando y la tan esperada llamada se acercaba.

tru web -1

Foto: Unai zabaleta

 

Acabada su última temporada en infantiles el club Bilbaino se puso en contacto con el joven alaves para que pasara a formar parte de su plantilla cadete. Y así, en el año 2003 Unai debutó en el Cadete “B” de la factoría de Lezama.

El tiempo pasaba y el subía como la espuma de una categoría a otra. En la temporada 2007-08 ya compaginaba los partidos del Juvenil “A” y el Basconia, destacando en ambos equipos. Este hecho se repitió en la temporada 2010-2011 donde compartía plantilla con los jugadores del Basconia y el Bilbao Athletic.

El filial “B” de los leones sería donde Albizua destacaría de una forma notoria, ganando 2 trofeos al jugador más regular del equipo en la temporada 2012-2013, imponiéndose a jugadores internacionales como Ager Aketxe y Kepa Arrizabalaga.

A principios de la presente temporada Valverde lo seleccionó para formar parte de los elegidos que harían la pretemporada con el primer equipo, al igual que Moran y Saborit, compañeros suyos en la temporada anterior en el filial.

Descartado en un principio, pero las negociaciones y el destino quisieron que este joven cumpliría su sueño de formar parte del primer equipo, pasando de cachorro a león en apenas unos meses. Siendo uno más de los que nos hará vibrar cada fin de semana, esperemos que por muchos años y muchos partidos, ya que es uno de los pocos privilegiados que tendrá el placer de debutar como león en la nueva catedral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *